Fortnite introduce una estatua de Black Panther

tecnologia

El mundo del cine se quedó helado al conocer que Chadwick Boseman, el protagonista de la adaptación cinematográfica de Black Panther, había fallecido víctima de un cáncer de colon. Desde entonces, los homenajes se han sucedido y han llegado también a los videojuegos. Como publica Eurogamer, Epic Games erigió una estatua de la pantera de Marvel en Fortnite, su exitoso battle royale, que los jugadores han aprovechado para rendir su correspondiente tributo a Boseman.

Nueva estatua

La compañía de videojuegos ha incluido una estatua de Black Panther en Fornite, su popular battle royale. Se trata de una colosal imagen en acero oscuro de una pantera en actitud ofensiva y encaramada a una piedra. Los jugadores de Fortnite están acudiendo en masa al punto del mapa en el que se encuentra esta escultura para presentar sus respetos y honrar la memoria de Chadwick Boseman.

 

 

Además, dado que la nueva temporada de Fortnite gira alrededor del universo Marvel, los jugadores han solicitado a Epic Games que diseñen un atuendo especial de Black Panther que se pueda utilizar en el juego como skin y que lo pongan a la venta destinando todos los beneficios del producto a obras sociales.

Lee también: Apple vedó el acceso a herramientas de desarrollo al editor de Fortnite

La comunidad de Fortnite: Battle Royale también ha demostrado que quiere que el homenaje a la memoria de Boseman sea más que esto.

Lo que pasa es que jugadores de Fortnite están pidiendo que Epic Games haga una skin de Black Panther para el Battle Royale. Dicho esto, la comunidad espera que el dinero conseguido por su venta sea destinado a una caridad.

 

 

En realidad esta no es la única zona del mapa que ha recibido un nuevo añadido relacionado con Marvel: ya la semana pasada los jugadores encontraron otras referencias al universo de superhéroes como la casa de Ant Man o un vehículo TRASK de transporte de prisioneros, una referencia muy concreta a los cómics de X-MEN.

Otro homenaje en videojuegos

No es la primera vez que los jugadores homenajean a un actor fallecido en un videojuego. Cuando murió Ian Holm, Bilbo en las adaptaciones de El Señor de los Anillos y de El Hobbit a la pantalla grande, los usuarios se reunieron en El Señor de los Anillos Online con el objetivo de llorar su muerte y ofrecer un bonito homenaje al intérprete.