Xiaomi presenta un teléfono equipado con una cámara ‘invisible’

xiaomi

La empresa tecnológica china Xiaomi ha anunciado su intención de iniciar la producción en masa de teléfonos inteligentes equipados con una cámara debajo de la pantalla de tercera generación el próximo año.

«Estamos orgullosos de presentar la última obra maestra de nuestros ingenieros de Xiaomi: ¡Tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación! ¡Las verdaderas pantallas de pantalla completa están a la vuelta de la esquina! Estamos planeando poner esto en producción en masa el próximo año. ¡Manténganse atentos!», escribió el presidente de la compañía, Shou Zi, compartiendo con sus seguidores una demostración en video del celular, que carece de perforaciones o muescas.

La idea es bastante seductora y llamativa, de modo que los marcos de la pantalla podrían exprimirse al máximo y la cámara no supondría un elemento que condicionara tanto la visualización de los elementos de la interfaz como la altura de la barra de tareas. Algo que permitiría la experiencia «todo pantalla» más literal y de lo que ahora Xiaomi cuenta algo más.

Lee también: YouTube comienza a probar el modo picture in picture en el iPhone

Principal mejora

 

xiaomi, tercera generacion, tecnologia, smartphones, produccion, caracteristicas, novedades, camara

Según el fabricante, la principal mejora de esta nueva generación es que ya no se sacrifica la densidad de píxeles en el área en la que se encuentra la cámara, algo de lo que adolecían las dos primeras generaciones (llegando a ser incluso la mitad que el resto de panel). Algo que comentó el vicepresidente de la compañía, explicando que por ese motivo la tecnología necesitaría aún un tiempo.

«En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado la cantidad de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles sobre la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla», explicó la compañía china.

La promesa es que casi se logra mantener el nivel de detalle, gamut de color y brillo en el área sobre la cámara que en el resto de pantalla OLED. Además, según explican han trabajado en su propio algoritmo para esta cámara, el cual es capaz de dar la misma calidad de imagen que una cámara tradicional.

En ese contexto, Xiaomi subrayó que gracias a la nueva tecnología se ha logrado «disfrazar perfectamente la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono sin arruinar el efecto de visualización de borde a borde».