Presentan el Celera 500L, un avión comercial en forma de bala

forma

La empresa estadounidense Otto Aviation ha presentado oficialmente un prometedor avión, el Celera 500L, diseñado para su uso en la aviación de negocios o de carga. Su fuselaje está hecho en forma de bala que, según los diseñadores, reduce significativamente la resistencia aerodinámica en comparación con los aviones de diseño clásico.

El desarrollo de la aeronave se llevó a cabo en secreto, por lo que solo se conocían unos pocos detalles, incluyendo el primer vuelo en noviembre del año pasado.

 

 

Lee también: Tesla planea fabricar un coche eléctrico compacto y barato

Novedoso diseño

La mayoría de los aviones de negocios ligeros tienen un diseño de ala baja, con un fuselaje similar a la forma de un cigarro, una configuración que fue probada por el tiempo. Los diseñadores tienen pocos medios para mejorar en gran medida el rendimiento de la aeronave debido a su fuselaje, por lo que muchas empresas están explorando esquemas alternativos. Otto Aviation eligió un enfoque diferente y decidió usar un esquema clásico, pero cambiándolo para hacer el vuelo más económico.

El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 725 kilómetros por hora, una autonomía de más de 7.200 kilómetros, una gran cabina y una asombrosa economía de combustible de solo cuatro litros por cada 50 a 70 kilómetros. La reducción del consumo de combustible convierte al Celera 500L en el avión más ecológico de su categoría y representa un gran paso adelante en el esfuerzo por desarrollar un transporte aéreo de cero emisiones.

 

forma, tecnologia, otto aviation, celera 500l, caracteristicas

 

El primer vuelo de prueba de la aeronave tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces ha realizado un total de 31. Otto Aviation planea someterla a la certificación FAA en 2023 y comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.

“La innovación en su esencia es resolver un problema sin sesgos convencionales. Nuestro objetivo era crear un avión que permitiera vuelos directos entre cualquier par de ciudades en los EEUU a velocidades y costes comparable a los vuelos comerciales”, dijo William Otto Sr, presidente y científico jefe de Otto Aviation.