La nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS ni a los Mac

epic games

La desarrolla de videojuegos estadounidense Epic Games decidió no lanzar la última actualización de Fortnite en los dispositivos de Apple. De esta manera, el capítulo 2 de la cuarta temporada de este popular título, lanzado este 27 de agosto, no estará disponible en los sistemas operativos iOS y macOS.

Epic Games anunció la noticia en un comunicado un día antes de la llegada del nuevo paquete, argumentado que la decisión se debe a que Apple "está bloqueando" cualquier nueva instalación del juego en su tienda App Store. "Epic está luchando para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles", subraya la misiva.

 

 

"La actualización recién lanzada del Capítulo 2 – Temporada 4 de Fortnite (v14.00) no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto", ha confirmado la compañía a través de su página web, donde acusa a la firma de ejercer un monopolio.

Lee también: Fortnite presenta el tráiler de su cuarta temporada "Nexus War"

La compañía ha asegurado que los jugadores que ya descargaron el juego desde la App Store, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple, no deberían tener problemas para "seguir jugando al Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40".

 

epic games, actualizacion, usuarios, nueva temporada, fortnite, videojuego, tecnologia

 

Sin actualización

Sin embargo, el pase de batalla de la temporada 3 finaliza este jueves y "no será posible seguir avanzando en ninguna plataforma", según ha detallado Epic Games.

La disputa legal entre Epic Games y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implantar un sistema de pagos directos propio (es decir, externo al de Apple, que recauda un 30% de comisión de todos los pagos realizados dentro de una app) y que, según la compañía de Cupertino, viola las normas de la App Store.

 

 

Esto llevó a la retirada de Fortnite de la plataforma. La disputa, por cierto, también se mantiene con Google y su Play Store por el mismo motivo y con la misma 'provocación' por parte de Epic, si bien con quien está teniendo términos menos amistosos es con Apple. De hecho, poco después de la retirada de Fortnite la desarrolladora publicó un vídeo en el que acusaba a su rival de controlar todo al estilo de la novela 1984.