Facebook se prepara para los cambios que llegarán con iOS 14

facebook

Facebook, el gigante de las redes sociales, reaccionó a las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas. La empresa liderada por Mark Zuckerberg señaló que sus políticas causarán estragos en la publicidad de su aplicación.

La nueva actualización Apple iOS 14 va a requerir que las apps pidan permiso de los usuarios para recolectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. Por tal motivo, Facebook no podrá incluir el identificador para anunciantes (IDFA), que sirve para dar publicidad personalizada a sus usuarios.

 

facebook, privacidad, tecnologia, cambios, apple, actualizacion, usuarios

 

“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS 14 nos han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, comentó la empresa en su blog.

Lee también: Amazon presenta nueva pulsera que promete medir la felicidad

"Es posible que algunos usuarios de iOS 14 no vean ningún anuncio de Audience Network, mientras que otros sí verán anuncios nuestros, pero serán menos relevantes", escribió Facebook en su blog el 26 de agosto. La red social explicó que esta actualización tendrá un impacto significativo en su servicio, ya que reducirá sus ingresos en iOS en hasta 50 por ciento, ya que no podrán ofrecer publicidad dirigida de valor. 

Apple menciona que la versión más reciente de su sistema operativo móvil está diseñada para proteger la privacidad de la gente. Requerirá que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios para colectar y compartir su información, usando un código único que identifica sus iPhones y iPads. La actualización saldrá en el otoño de 2020.

 

facebook, privacidad, tecnologia, cambios, apple, actualizacion, usuarios

 

Facebook dijo que este cambio afectará "gravemente" la capacidad de monetizar a través de su servicio Audience Network en iOS 14, por lo que está considerando dejar de ofrecerlo, ya que "puede que no tenga sentido".

En una teleconferencia el mes pasado, el ejecutivo financiero de Facebook, Dave Wehner, dijo que la compañía “sigue tratando de entender cómo resultarán esos cambios” y cómo les impactarán a ellos y al resto de la industria. “Pero, como mínimo, va a hacer más difícil para los creadores de apps y otros crecer usando anuncios en Facebook y otras partes”, agregó.

Apple, por su parte, dice que está determinada a darles a las personas más opciones sobre cómo quieren ser seguidos por compañías en internet, y la capacidad de decir no si no lo quieren.