Facebook las políticas de privacidad de Apple causarán estragos

estados unidos

Facebook, el gigante de las redes sociales, reaccionó a las nuevas reglas de privacidad de Apple para sus celulares y tabletas. La empresa liderada por Mark Zuckerberg señaló que sus políticas causarán estragos en la publicidad de su aplicación.

La nueva actualización Apple iOS 14 va a requerir que las apps pidan permiso de los usuarios para recolectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios les sigan por internet. 

Te puede interesar: WhatsApp prepara nuevas herramientas para el uso del almacenamiento

Por tal motivo, Facebook no podrá incluir el identificador para anunciantes (IDFA), que sirve para dar publicidad personalizada a sus usuarios.

“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS 14 nos han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, comentó la empresa en su blog.

Facebook explicó que su capacidad de ofrecer anuncios dirigidos en iOS 14 será “limitada”. “Como resultado, es posible que algunos usuarios de iOS 14 no vean ningún anuncio de Audience Network, mientras que otros aún pueden ver anuncios nuestros, pero serán menos relevantes”, detalló.

Sistema operativo

Apple menciona que la versión más reciente de su sistema operativo móvil está diseñada para proteger la privacidad de la gente. Requerirá que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios para colectar y compartir su información, usando un código único que identifica sus iPhones y iPads. La actualización saldrá en el otoño de 2020.

“Entendemos que iOS 14 perjudicará a muchos de nuestros desarrolladores y editores en un momento de por sí difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y editores de todo el mundo y en 2019 pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas son pequeñas empresas que dependen de los anuncios para conseguir su sustento”, advirtió Facebook.