La interfaz clásica de Facebook llega a su final

usuarios

El nuevo diseño de interfaz de Facebook, que la compañía anunció en 2019 y que incluye nuevos colores y disposición de la información, ahora será de uso obligatorio para todos los usuarios a partir de septiembre. Hasta ahora esta vista era optativa y los usuarios podían elegir por continuar viendo la versión clásica. Pero desde el mes que viene esto ya no será posible.

En abril de 2019, Facebook lanzó un gran rediseño que incluye mayor variedad de colores, una estética más moderna y una disposición de los datos más amigables para el usuario. Desde entonces, la compañía permitió temporalmente que los usuarios que lo elijan vuelvan a la vista clásica de la red social en azul.

 

usuarios, facebook, interfaz, caracteristicas, comunicado, tecnologia

 

Lee también: La nueva estafa en Whatsapp para robarte cuenta

Nuevas características

Este diseño de Facebook es el primero que permite elegir un modo oscuro con tonos negros y grisáceos para adaptarse ambientes poco iluminados. Esta opción puede seleccionarse al principio, en los primeros pasos al elegir la nueva vista.

El aspecto renovado de Facebook incluye una nueva pestaña de Grupos, que muestra un feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden ser de interés.

Este mensaje se puede ver si, por ejemplo, se accede a la nueva interfaz y luego se trata de volver a la clásica. Junto a ese mensaje la plataforma le consulta al usuario si quiere volver a la vista clásica porque extraña alguna función en particular y en caso de que así sea, se ofrece la opción de detallar qué es lo que se podría mejorar.

 

usuarios, facebook, interfaz, caracteristicas, comunicado, tecnologia

 

Junto a este mensaje Facebook nos pregunta si estamos volviendo a la vista clásica porque echamos en falta alguna función. En caso de que así sea, se nos muestra el clásico apartado de comentarios para seleccionar la zona de Facebook que no nos convence, o para escribir de forma manual lo que no nos gusta del diseño.