Microsoft revela la nueva interfaz de la Xbox Series X

usuarios

Microsoft finalmente nos ofreció un primer vistazo a la interfaz de la Xbox Series X, la consola de próxima generación que debutará en noviembre de 2020.

Los de Redmond han dejado claro, sin embargo, que el diseño no será exclusiva del nuevo hardware, pues igualmente se extenderá a la Xbox One, PC y aplicaciones móviles. Su objetivo es unificar la experiencia en todas las plataformas para que los usuarios se sientan familiarizados con la UI sin importar el dispositivo

.

 

La interfaz cuenta con un texto más legible que el anterior y elementos en la pantalla, fáciles de reconocer. Asimismo la compañía señaló que el diseño es parecido al anterior pero con la diferencia que este será más rápido.

Lee también: Garena presenta el Clausura de la Free Fire League Latinoamérica

Novedades

Entre los ajustes se menciona que se cuenta con texto mucho más legible y elementos en la pantalla que pueden ser fáciles de reconocer, aprovechando el característico estilo de los mosaicos de Microsoft. Aclaran que el diseño general en la mayoría de las páginas de la consola seguirá siendo familiar, la diferencia es que será más rápido, según sus creadores.

Indican que Xbox Series X establecerá un estándar de velocidad de la interfaz, pero en el caso de Xbox One, también estará optimizada para una mejor respuesta. Señalan que la pantalla de inicio cargará un 50% más rápido y un 30% más rápido cuando se regrese de un juego. Destacan que todas estas mejoras, incluyen una reducción del 40% de la memoria que requería anteriormente.

 

 

La aplicación de Android también se renovará, permitiendo compartir un clip o una captura que se tomó desde la consola, para que sea mucho más rápido. Es importante recordar que Game Pass Ultimate ya permitirá jugar algunos títulos desde septiembre en algunas regiones, así que también contará como plataforma de juego.

En un mundo tan conectado no podían faltar las características sociales. "Con la nueva aplicación, los amigos de Xbox pueden enviarse mensajes rápidamente u organizar Parties para mantener conversaciones incluso cuando están fuera. También mejoramos las notificaciones, que reflejarán la actividad en dispositivos móviles, PC y consolas", explicaron. El propósito de Microsoft es que las funciones sociales se mantengan sincronizadas entre dispositivos.