Llegan las traducciones automáticas a Twitter

nueva funcion

La red social anunció el 10 de agosto en una publicación de blog la puesta en marcha de una nueva función que permitirá traducir de manera automática todos aquellos mensajes cuyo idioma no sea el que tienes aplicado por defecto en tu perfil. "Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigues en Twitter, estamos experimentando traducciones automáticas de tuits en otros idiomas que aparecen en tu página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir tuit por tuit y estar al tanto de lo que es relevante para ti", dice Twitter.

De tu interés: Facebook elimina publicaciones falsas sobre COVID-19

Desde 2015 es posible traducir tuits de forma manual en más de 40 idiomas, pulsando un botón de traducción bajo el texto. Twitter dice en su publicación que esta nueva opción se está probando actualmente solo con usuarios en Brasil, donde todos los tuits escritos en otros idiomas se traducirán automáticamente al portugués brasileño. 

Twitter quiere averiguar con ellos cuál es el mejor método para aplicar las traducciones automáticas y está probando dos formatos. Un primer grupo de usuarios ve los tuits con el texto traducido a su idioma predeterminado y para leer el original tiene que presionar un botón. El segundo grupo ve el mensaje original con el texto traducido debajo de manera predeterminada, sin pulsar ningún botón. 

Algunos usuarios brasileños de la red social se están quejando de que esta habilitó las traducciones automáticas por defecto.

Por el momento no está claro cuándo habilitará Twitter la función para el resto de territorios (si es que llega), ya que según explica en su publicación, se trata de un para un grupo limitado de usuarios de iOS y Android solo en Brasil