Apple lanza nuevos iMac con procesadores Intel Core y SSD

tecnologia

Apple ya avisó hace unas semanas que iba a renovar sus ordenadores de sobremesa y así lo ha hecho con seis nuevos modelos de entre 21,5 y 27 pulgadas que llegan con grandes novedades como procesadores Intel Core de décima generación y bases SSD.

La marca ha mantenido el habitual diseño gris y con bordes negros, aunque señala que ha mejorado los gráficos, ha incorporado pantallas 4K y ha mejorado las cámaras para hacer videollamadas en HD. Apple por fin ha decidido optar por los discos duros SSD (como los Mac) de entre 256 GB y 512 GB.

 

Para los modelos de 27 pulgadas sí han optado por procesadores Intel Core de décima generación, mientras que en los modelos de 21,5" se mantienen los procesadores de séptica y octava.

 A nivel de rendimiento gráfico, el iMac de 27 pulgadas proporciona una mejora de hasta el 55 por ciento mediante el uso de la gráfica Radeon Pro 5000 de AMD de hasta 16GB, mientras que la seguridad está protegida por el chip T2 de Apple.La pantalla se puede configurar con la nanotextura que encontramos en el monitor Apple Pro Display. La nanotextura cuesta US$500, pero al menos te ayudará a reducir el brillo y reflejos. 

Características 

Los procesadores, si bien todavía no son los fabricados por Apple, son los de décima generación de Intel. La tarjeta gráfica ahora es una Radeon Pro 5000 y la unidad de almacenamiento es únicamente de estado sólido (SSD) de hasta 8TB, dejando atrás los modelos híbridos Fusion Drive. La RAM ahora se puede configurar en hasta 128GB y se agrega el chip de seguridad T2, presente ya en otras computadoras de Apple. 

Te puede interesar: Multa millonaria a Twitter por hacer publicidad con datos personales

El micrófono también recibió atención y, al igual que sucedió con la MacBook Pro de 16 pulgadas que mejoró sus micrófonos, las nuevas iMac tienen micrófonos con calidad de estudio, según Apple, y permite capturar sonido de alta fidelidad para podcast, grabaciones de voz y para usarse durante videollamadas. 

 

La nueva iMac de 27 pulgadas ya está a la venta con un precio base de US$1,799. 

La iMac de 21.5 pulgadas adopta el estándar SSD para todas sus versiones, al igual que el modelo más grande. la iMac Pro ahora tiene un procesador Intel Xeon de 10 núcleos y se puede usar un procesador Xeon de hasta 18 núcleos, con un desempeño de hasta 22 teraflops y hasta 256GB de RAM, informó  El Economista