Con 57 satélites Starlink, SpaceX lanza el cohete Falcon 9

espacio

El lanzamiento de la décima misión Starlink de SpaceX, que incluye 57 satélites Starlink y dos satélites de BlackSky, un cliente de Spaceflight, se ha llevado a cabo con éxito a las 1.12 horas de la Costa Este de EEUU (5.12 GMT) desde la base espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Tal y como informo la compañía privada estadounidense, que transmitió el lanzamiento en directo, la primera etapa del cohete, lanzado por quinta vez, ya aterrizó sobre la plataforma autónoma “Of Course I Still Love You”, en el Atlántico.

El despegue del cohete Falcon 9 programado inicialmente para junio había sido postergado por condiciones técnicas y climáticas.

Lee también: Sony WH1000XM4, la nueva generación de los auriculares

La primera etapa del Falcon 9 fue usada en la primera misión de demostración de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS), el lanzamiento de la misión de Constelación Radarsat y las misiones cuarta y séptima de Starlink. Después de su separación, la primera etapa de Falcon 9 será recuperada como es habitual en la plataforma estacionado en el Océano Atlántico.

Los satélites de BlackSky Global se desplegarán secuencialmente una hora después del despegue y los satélites Starlink se desplegarán, aproximadamente, una hora y 32 minutos después del despegue. Los satélites Starlink se desplegarán en una órbita circular, como se hizo en las misiones Starlink primera a cuarta. Además, todos los satélites Starlink en este vuelo están equipados con una visera desplegable para evitar que la luz del sol golpee los puntos más brillantes de la nave espacial, una medida que SpaceX ha tomado como parte de nuestro trabajo con los principales grupos astronómicos para mitigar la reflectividad de los satélites.