Majestuoso robot japones de 18 metros de altura da sus primeros pasos

japon

En la Red se han difundido imágenes del momento en que un robot gigante desarrollado por ingenieros japoneses da sus primeros 'pasos' durante unas pruebas en la plataforma de ensamblaje.

El robot es una copia en tamaño real del de la popular serie animada 'Gundam' y está siendo desarrollado por la compañía Gundam Factory en la ciudad japonesa de Yokohama. En el video, de grabación acelerada, se aprecia como el robot se inclina, gira el tronco y levanta y flexiona las extremidades.

Te puede interesar:¿No te llegan los mensajes de Whatsapp hasta abrir la app? A esto se debe

En el año 2014, Gundam Factory Yokohama anunció el Gundam Global Challenge, una iniciativa que convocaba a especialistas en tecnología, innovación y diseño con la finalidad de construir un robot humanoide de grandes dimensiones con una particularidad: que pueda moverse por sí mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gunplanerd (@gunplanerd) on

Para quienes no lo conozcan, Gundam es una franquicia de series animadas de ciencia ficción que representa a los robots gigantes mecha. La licencia arrancó en el año 1979 con la serie Mobile Suit Gundam, que cosechó un gran éxito, y desde entonces hemos podido ver robots de este tipo en manga, televisión, películas, novelas y videojuegos.

En concreto, el que se está construyendo en Japón es una réplica del RX-78-2 Gundam, el mítico robot de combate inspirado en los samuráis que protagonizaba la serie animada original de 1979.

Ahora, por primera vez, el robot humanoide ha dado sus primeros pasos con la ayuda de unos operarios. En el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba puedes ver la secuencia completa de todo el movimiento.

Tarea fácil

En total, este robot Gundam gigante mide 18 metros de altura y tiene un peso de 25 toneladas, por lo que conseguir que camine por sí mismo no ha sido una tarea fácil. 

La última actualización del proyecto tuvo lugar el pasado mes de febrero, donde el equipo informó de que el robot contará con 24 grados de libertad en alguna de sus extremidades, con manos y dedos completamente articulados. 

Para este mes de julio estaba previsto el primer evento Special Experience, que acogería la presentación del robot Gundam gigante al mundo. No obstante, a causa de la pandemiaGundam Factory Yokohama se ha visto obligada a posponer la gran inauguración hasta el próximo mes de octubre.