Twitter confirma que están trabajando en un modelo de suscripción

usuarios

Twitter sufrió una fuerte disminución de ingresos por publicidad y está evaluando nuevas formas de generar dinero. Y una de esas opciones es implementar un modelo de suscripción.

En el marco de una convocatoria de inversores, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque aclaró que estas nuevas opciones que están considerando están en “fases muy, muy tempranas de exploración”, según se destaca en una publicación de CNN. Y añadió que “tiene una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirán a los consumidores que paguen para (acceder a ciertos) aspectos de Twitter”.

 

usuarios, seguridad, tecnologia, comunicado, twitter, suscripcion, perdidas

 

De esta manera, confirmó algunos rumores que estuvieron circulando a comienzos de mes, cuando la compañía publicó una lista de empleos en la que anunciaba a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”. El nuevo grupo de ingenieros web que estaba buscando en ese momento trabajaría en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter, según la publicación.

Lee también: Twitter admite que hackers leyeron mensajes privados de 36 usuarios

Un Twitter 'premium' está en una fase de exploración

Hace unas semanas la empresa publicó dos ofertas de empleo que confirmaban que Twitter trabaja en una plataforma de suscripción. Conocido bajo el nombre clave Gryphon, el proyecto interno cuenta con ingenieros de San Francisco, Londres y Nueva York, quienes colaboran con los equipos de Pagos y Twitter.com.

De acuerdo a la descripción de una de las ofertas, el equipo "colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones". Aunque esto podría tener interpretaciones distintas**, un Twitter premium sin publicidad y con mejor acceso a los datos e información** sería una alternativa ideal para muchos.

Más del 84% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Agregar un servicio de suscripción podría ayudarla a diversificarse.

 

usuarios, seguridad, tecnologia, comunicado, twitter, suscripcion, perdidas

 

Una semana dura para Twitter

Esta fue una semana complicada para Twitter tras el hackeo a su plataforma el jueves pasado. Fue el incidente de seguridad más grande que experimentó la compañía. Los ciberdelincuentes enviaron mensajes desde las cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas con la promesa de obtener el doble de esa cantidad. Con este engaño lograron recaudar más de 100 mil dólares en una hora