Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji

tecnologia

El Día Mundial del Emoji – World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.

Como cada año desde 2014, el 17 de julio se ha marcado en el calendario como el Día Mundial del Emoji. La elección de este día en el que se conmemora el uso de estos curiosos emoticonos, se debe a que este día es el que aparece en el emoji del calendario de todas las plataformas sociales, por lo que se decidió que sería un buen día para celebrarlo.

Los emojis se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, son simplemente compañeros de nuestros mensajes de casi todas las redes sociales, WhatsApp, el pionero entre las redes con estos emoticonos, Facebook y Twitter, entre otras.

Lee también: Twitter bloqueo cuentas que cambiaron la contraseña en los últimos 30 días

Cada día los emojis son usados por millones de personas, también han sido usados por diferentes marcas para anunciar sus productos e incluso han llegado a la gran pantalla con la película “Emoji, la película” (2017).

tecnologia, redes sociales, 17 de julio, emoji, dia mundial, origen, creador, significado, tipos

 

De hecho, se calcula que alrededor de un 4,6 por ciento de los mensajes que intercambiamos a través de Internet contienen al menos un emoji, según datos publicados por SwiftKey. Además, la plataforma Facebook Messenger afirma que sus usuarios envían 5.000 millones de emojis cada día.

Emoji más utilizado

 

tecnologia, redes sociales, 17 de julio, emoji, dia mundial, origen, creador, significado, tipos

 

El informe Digital 2020 del mes de julio, elaborado por Hootsuite y We Are Social, recoge cuáles son los emojis más utilizados en Twitter. En primer lugar, la cara con lágrimas de risa o “Face With Tears of Joy” , sigue siendo el rey y ya se ha usado 2.914.000.000 veces desde julio de 2013. Le sigue el emoji más romántico, el corazón rojo o “Red Heart” usado 1.423.000.000 veces y en tercer lugar se encuentra el emoji “Smiling Face with Heart-Eyes” o carita con ojos de corazón que ha sido compartido 1.039.000.000 veces.

Otra forma de celebrarlo, es comunicarse solo con imágenes durante ese día. Todo un reto para muchos usuarios tecnológicos de la vieja escuela, aunque sería como un gran juego de Pictionary a nivel mundial, donde todos intentamos adivinar que nos quieren decir nuestros familiares y amigos.

Así que ya sabes hoy 17 de julio, da los buenos días a tus contactos con un Smiling Face.