Microsoft pone fecha a su evento Xbox Game Showcase de 2020

evento

Microsoft planea celebrar un evento el 23 de julio a las 9 a.m. hora del Pacífico de EE.UU. (mediodía del Este) durante el cual mostrará muchos de los nuevos juegos que planea lanzar para su nueva consola de videojuegos Xbox Series X, que se lanzará este otoño.

La empresa llevará a cabo su Xbox Games Showcase, como se llama el evento, a través de una transmisión en vivo desde su sitio Web de Xbox y YouTube, como lo ha hecho en anuncios anteriores de este año. Empresas de todo el mundo, incluyendo a Apple, Sony y Microsoft, han confiado en las transmisiones de Internet para anunciar sus productos más nuevos a medida que los gobiernos de todo el mundo luchan por combatir la pandemia de coronavirus que ya ha infectado a más de 11 millones de personas y cobrado la vida a más de medio millón de personas desde fines de 2019.

Lee también: ¿Ya puedes hacer captura completa a tu conversación en WhatsApp?

El evento de Microsoft estará encabezado por Halo Infinite, una nueva entrega de la popular franquicia de guerra espacial de la compañía. La franquicia Halo, que cuenta la historia de un soldado sobrehumano que lucha contra todo tipo de amenazas, ha sido uno de los juegos más importantes de la Xbox desde su lanzamiento en 2001.

El evento de Xbox se produce en momentos en que la industria de los videojuegos se prepara para dos de sus mayores lanzamientos de nuevos productos en casi una década. La PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft están programadas para ser lanzadas a tiempo para la temporada de compras navideñas, prometiendo imágenes más nítidas y complejas, una experiencia de juego más rápida y nuevos títulos como Halo de Microsoft y Spider-Man: Miles Morales de Sony.

Xbox Series X promete mucho

Por otra parte Phil Spencer, Head of Xbox, también afirmó en declaraciones recientes que la nueva consola de Microsoft no tendrá ningún inconveniente con su fecha de lanzamiento establecida para finales del 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19. En cuanto al precio, el ejecutivo de Microsoft dice que aún no han fijado el costo que tendrá la consola.