Apple Watch podrá detectar gestos escaneando tus venas

usuarios

Apple ha patentado un sistema de reconocimiento de gestos mediante el monitoreo de las venas del usuario de un Apple Watch, lo que permitiría a sus relojes inteligentes detectar los movimientos de la mano sin necesidad de tocar el dispositivo y, de este modo, interactuar con sus funciones.

Hoy en día los smartwatches dependen, en general, de dos sensores para detectar gestos sin contacto: un acelerómetro y/o un giroscopio. Son estos sensores los que detectan cuando acercas el Apple Watch a tu boca, por ejemplo, para indicarle algún comando a Siri, y son estos sensores los que simplemente detectan el movimiento de tu brazo para “despertar” o activar la pantalla del reloj.

usuarios, apple, tecnologia, sensores, escaneo de venas, movimientos, nueva patente

Lee también: Spotify Premium Duo, una nueva alternativa para las parejas

Pero una nueva patente de Apple, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se basa en la posibilidad de detectar los movimientos de los dedos del brazo en el que se esté usando el Watch mediante el monitoreo de las venas y el flujo sanguíneo en esa parte del brazo. La idea es que los sensores no detecten el movimiento en todas las venas del brazo, sino solo en algunas venas que están conectadas a los dedos, lo que permitiría un mayor control del reloj sin contacto y sin tener que usar la voz para indicar órdenes a Siri.

El Apple Watch usaría un nuevo sensor incluido en el reloj, y posiblemente algunos nuevos sensores en la correa del dispositivo, para detectar el movimiento de los dedos. El sistema operativo del reloj podría incluir una lista de gestos predeterminados (como apretar el puño, abrir por completo la mano o mover ciertos dedos, entre otros) para realizar ciertas acciones.

usuarios, apple, tecnologia, sensores, escaneo de venas, movimientos, nueva patente

Además, este sistema podría ser bastante útil para trabajar en conjunto con un dispositivo de realidad aumentada, como las gafas AR en las que Apple está trabajando, según rumores. [Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos vía AppleInsider]