Facebook cerrará Lasso, la aplicación que pretendía competir con TikTok

tiktok

Facebook cerrará el servicio de clips Lasso, una plataforma lanzada en 2018 como parte de una estrategia para competir con TikTok.  Comenzó a alertar del cierre a los usuarios de Lasso la semana del 29 de junio, aunque el cierre definitivo será el 10 de julio, informó la empresa, según un reporte de TechCrunch, que vio la alerta enviada a los usuarios. 

Al igual que en pasado todos querían tener su Instagram, la tendencia ahora, dado el crecimiento en usuarios es TikTok, aún con sus problemas de privacidad y diversidad. Facebook es conocida por bien comprar los servicios y redes sociales más populares, o bien por crear sus propias copias; con poco o mucho éxito dependiendo en qué nos fijemos.

tiktok, aplicacion, tecnologia, facebook, lasso, comunicado, usuarios

Uno de esos movimientos fue Lasso, una suerte de copia o clon de TikTok que llegaba de mano de Facebook para reforzar su apuesta por el vídeo musical o efímero, más allá de todo lo que no encaja, bien por funcionalidad bien por temática, en las stories de sus diferentes servicios, como Facebook, Instagram o Messenger.

Lee también: Así lucirá el nuevo diseño de las historias de Instagram

El cierre de Lasso sucede a unos días de que Instagram, filial de Facebook, anunció el servicio Reels como un intento más para competir con TikTok. Reels está actualmente en fase de prueba únicamente en Brasil, aunque es posible que el servicio llegue a más países. 

"¡Muchas gracias y adiós! Tenemos novedades para nuestra comunidad de Lasso: Lasso dejará de estar disponible el 10 de julio de 2020, por lo que ya no podrá usarse a partir de esa fecha. Queremos agradecerte por la creatividad y las colaboraciones aportadas aportadas a nuestra comunidad de videos", fue el mensaje que la aplicación mandó a sus usuarios para notificarles su desaparición.

tiktok, aplicacion, tecnologia, facebook, lasso, comunicado, usuarios

Esta semana también, Facebook anunció el cierre de Hobbi, una plataforma experimental que permitía documentar proyectos personales en el estilo de Pinterest. El proyecto, sin embargo, nunca recibió mucha atención de los usuarios.