Te enseñamos cómo crear una página web con WordPress

tecnologia

Para estas situaciones está WordPress, y queremos mostrarte cómo crear tu página en este sitio de manera sencilla.

¿Por qué usar WordPress?

Cuando tu sitio web amerita cierto grado de complejidad en los procesos, WordPress será la plataforma ideal. Por ejemplo, puede que la base de datos de tu web sea extensa, en estos casos es mejor hacer uso de la capacidad de expansión de WodPress. En caso de monetizar la página, es esta plataforma la que más te conviene, en vez de creadores de websites prediseñados.

El diseño de los programas prediseñados es más limitado que los diseños que permite WordPress. De hecho, es esta plataforma la que permitirá que puedas incluir aplicaciones y que la interfaz pueda soportarlas sin problema.

Lee también: Así lucirá el nuevo diseño de las historias de Instagram

Ahora bien, debes estar consciente que la instalación de WordPress no es sencilla y ameritará que tengas cierto grado de conocimiento en algunas especificaciones técnicas. Sin embargo, te haremos un breve recuento de los pasos a tener en cuenta cuando crees una página web con este servidor.

Pasos básicos para crear una página en WordPress

Sea en programas prediseñados o a través de WordPress, necesitarás de seguir un proceso para lograr crear por tu cuenta un sitio web. Pero si tu mejor opción es WordPress, te mostraremos cuatro pasos básicos para que logres crear una página de manera sencilla:

Define tu contenido

El nicho de tu contenido es lo que determinará el contenido que comenzarás a postear en tu web. Te puedes valer de contenido en texto, imágenes, vídeos; o usar todos para atraer la atención de tus visitantes. Lo ideal es que el tópico que abordes te interese o seas experto en él, de esta manera, podrás crear contenido de manera más fluida.

Otro punto que debes tener en cuenta es si monetizarás la web o no. Si quieres ganar dinero a través de tu sitio web, el contenido que coloques debe estar dirigido a un objetivo principal: captar la atención y persuadir a la compra.

Asigna un nombre a tu sitio

El dominio de tu web es otro paso que no podrás saltarte, pues será la forma en la que los usuarios identificarán tu marca. Lo ideal es que sea un nombre sencillo y corto, que llame la atención y quede grabado en la mente de los visitantes. Algunas empresas que ofrecen Hosting, incluyen la venta de dominios, puedes aprovechar esta opción cuando cumplas el siguiente paso.

Contrata un alojamiento en la web

La instalación de WordPress puedes hacerla después de elegir un hosting de México, de sea adaptable a MySQL y PHP. Existen hosting de bajo costo, que pueden resultar suficientes para lo que demanda un sitio web. No obstante, hay otras características que debe cumplir un buen hosting web, además del precio.

Por ejemplo, un Hosting de calidad te proveerá suficiente capacidad de almacenamiento para tu sitio. De tal manera que puedas alojar tanto contenido como lo desees, en diversos formatos. Sin embargo, debes tener presente que además de la capacidad, el volumen que generan las visitas se traducirá en transferencias de datos, asegúrate que el servicio hosting no te limita en estos casos.

Haz la instalación WordPress

No se trata de un programa difícil de instalar, de hecho, apenas requiere de unos minutos si tienes una buena conexión. Durante la instalación debes agregar el dominio que ya debes haber registrado, elegir en qué idioma manejarás la plataforma y asignar un usuario a la sesión.

Habrá una sección donde podrás colocar el título del sitio web y el lema con el que se identifica tu marca. A partir de allí, podrás comenzar a diseñar tu propio sitio web en WordPress. En esta plataforma consigues numerosas plantillas que pueden darle una apariencia profesional a tu web.

También, será necesario hacer la instalación de complementos y Plugins en WordPress que facilitarán la administración del contenido creado como el Yoast SEO. Por otro lado, si montas una tienda online, necesitarás instalar WooCommerce. Los pasos siguientes son comenzar a adicionar el contenido que pretender ofrecer a tus visitantes, asegurándote de que encontrarán lo que buscan y brindándoles un servicio de calidad.