Filtran la fecha de presentación de la Xbox Series S

Por: || || Hora: 3:11 p.m..
filtraciones, videojuegos, xbox series s, usuarios, microsoft, tecnologia, lanzamiento
La consola más económica de nueva generación estaría muy cerca de volverse oficial. / Foto: Twitter

Es un secreto a voces que Microsoft no prepara una sola consola de próxima generación, sino dos. La primera de ellas es la Xbox Series X, la cual conocemos desde el año anterior de manera oficial. 

Sin embargo, los de Redmond también trabajan en un segundo hardware de menor rendimiento y más económico: Xbox Lockhart. Hoy el portal The Verge se hizo eco de las especificaciones técnicas de la que también es conocida como Xbox Series S.

Características

filtraciones, videojuegos, xbox series s, usuarios, microsoft, tecnologia, lanzamiento

Según el mencionado medio, las características fueron obtenidas desde el kit de desarrollo de la Xbox Series X, pues este tiene una modalidad que puede replicar el rendimiento de la Xbox Series S. Así pues, la consola ofrecería 7,5 GB de memoria RAM utilizable, un CPU de menor velocidad y una GPU con un rendimiento de hasta 4 Teraflops, aproximadamente. La hermana mayor, como ya sabemos, alcanza los 16 GB de RAM (13,5 utilizable) y 12 Teraflops para la GPU.

Lee también: YouTube busca grabar videos de 15 segundos al estilo TikTok

La fuente explica que la modalidad Lockhart permite a los desarrolladores medir el rendimiento de sus juegos en ambas consolas. Mientras la Xbox Series X será capaz de ofrecer títulos con una resolución 4K, la Xbox Series S se quedaría en 1080p o 1440p.

Microsoft nunca se ha pronunciado sobre la Xbox Series S, sin embargo, existen varias pistas que aseguran su existencia.

filtraciones, videojuegos, xbox series s, usuarios, microsoft, tecnologia, lanzamiento

Esto nos invita a pensar que la consola ofrecerá experiencias muy similares a Xbox Series X, con la salvedad de quedarse en resoluciones menores, como puede ser Full HD o 1440p como ocurre actualmente con Xbox One X. Esto de todas formas son suposiciones, así que no nos queda otra que esperar a un anuncio oficial por parte de Microsoft, el cual parece haberse movido definitivamente al mes de agosto.

Independientemente de las especificaciones finales, Microsoft ya ha dicho que la familia de consolas Xbox podrá jugar a los mismos juegos, así que deberíamos perdernos ningún título por elegir esta versión.

tags: