YouTube busca grabar videos de 15 segundos al estilo TikTok

usuarios

Google continúa añadiendo funciones al portal de vídeos más importante del mundo, YouTube. Tras copiar las Historias de Snapchat e Instagram, un nuevo formato de vídeo corto dirige sus pasos a la plataforma. Grabado desde el móvil, con un máximo de 15 segundos y con la opción de empalmar tomas pulsando el botón de grabación. A lo TikTok.

La plataforma de vídeo YouTube está probando una nueva función para que los usuarios puedan grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al estilo de la red social TikTok.

"Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips desde la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo vídeo. Si está en este experimento, verá una opción para "Crear un vídeo" en las opciones de carga desde el móvil. Toque o mantenga presionado el botón de grabación para grabar su primer clip; luego toque nuevamente o suelte el botón para detener la grabación de ese clip. Repita estos pasos hasta que haya terminado de capturar imágenes de hasta 15 segundos de duración máxima"

Reportes indican que solo algunos usuarios han recibido la función para los dispositivos de IOS (iPhone) y Android: "Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen como un solo video", dijeron en su guía de soporte.

Lee también: Microsoft lanza nueva herramienta para recuperar archivos borrados

¿Cómo funcionará esta nueva función?

Aquellos que tengan disponible esta función, que está en periodo de prueba, podrán ver en su 'app' una opción para 'Crear un vídeo' y al seleccionarla se abrirá la cámara del dispositivo y un botón de grabación.

Los usuarios podrán mantener presionado el botón de grabación para grabar su primer vídeo, que debe tener una duración máxima de 15 segundos.

En caso de que deseen un vídeo más largo, los usuarios podrán grabarlo directamente desde la cámara de su teléfono móvil y luego cargarlo en la aplicación desde la galería, en lugar de utilizar la cámara de YouTube.

Todas las redes sociales parten especializándose en un ámbito y, de tener éxito, terminan fagocitando las funciones exitosas de la competencia para así llegar a un espectro mayor de usuarios.

No hay ninguna duda de que TikTok está siendo un éxito mundial. Y no sólo entre el público más joven, que la red social ha terminado acaparando todos los espectros sociales y de edad, incluso atrae la atención de las empresas. Todo gracias a los vídeos de 15 segundos, la creatividad de los usuarios y la ayuda de un algoritmo que invita a ver contenido perfectamente adaptado a los gustos de la persona.