Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo

comunicado

Microsoft anunció el viernes que cerrará la casi totalidad de sus tiendas en el mundo ya que el grueso de las ventas se hace por internet.

El gigante de Redmon indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscripta en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

comunicado, tiendas, tecnologia, microsoft, cierre, usuarios, clientes

Microsoft continuará apoyando a los clientes por Internet, con parte de los trabajadores de las tiendas trabajando a distancia o desde sus sedes corporativas, ha explicado la compañía en un comunicado.

Lee también: WhatsApp se actualiza y trae graciosos stickers animados

Las tiendas de Microsoft fueron creadas en 2009 a imagen y semejanza a las Apple Store, con el objetivo de que los clientes tuvieran una experiencia premium en sus establecimientos.

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisó la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). El número de empleos que se perderán por esta decisión no estaba disponible inmediatamente.

Los empleados de estos puntos de venta podrán seguir formando parte de la compañía. Ayudarán a dar soporte a clientes desde las "instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte". La firma expone, además, algunos de los puntos clave de la nueva estrategia

comunicado, tiendas, tecnologia, microsoft, cierre, usuarios, clientes

"Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran medida digitales", ha explicado el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. Y ha defendido que el equipo minorista "ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física".

Concretamente, de los 116 puntos de venta físicos existentes, solo 4 permanecerán operativos. No lo harán como tiendas, sino como "Centros de Experiencia"