Telegram lanza para iOS su servicio de videollamadas

usuarios

Está claro que las grandes tecnológicas han visto el filón en las videollamadas grupales: en estos tiempos de no poder estar cerca de los tuyos físicamente, las llamadas de vídeo son una alternativa para mantener el contacto.

La empresa de mensajería instantánea que pretende ser el rival de WhatsApp ha dado un paso más en su camino para destronar al rey: aunque todavía no es el servicio definitivo, Telegram ha activado las videollamadas en la versión beta 6.3 de su app para los usuarios de iOS.

usuarios, telegram, nueva funcion, videollamadas, instalacion,version beta, apple, lanzamiento

Se trata de una activación experimental, una acción que realizan habitualmente los desarrolladores para realizar una prueba controlada antes de lanzar una función de forma definitiva, por lo que es posible que Telegram no tarde demasiado en implementar esta función.

Lee también: Facebook te avisará cuando estés por compartir un artículo viejo

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más han innovado en el terreno de la integración de funcionalidades dentro de los mensajes, no en vano ha revolucionado los chats entre móviles. Aun así, a Telegram aún le quedaba un hueco por ocupar: el de las videollamadas. Y, dado que el pasado confinamiento hizo explotar este tipo de comunicaciones, en Telegram pisaron el acelerador para integrar las videollamadas dentro de su app. De momento en beta, pero ya pueden probarse.

El descubrimiento de los usuarios de Reddit coincide con un comunicado enviado por Telegram en abril, en el que la plataforma aseguraba que se encontraba trabajando en una función de videollamadas grupales que llegaría en algún momento de este año.

usuarios, telegram, nueva funcion, videollamadas, instalacion,version beta, apple, lanzamiento

Las videollamadas se establecen de forma rápida, la comunicación es suficientemente estable y la imagen ofrece una calidad más que decente, en línea con la calidad del sonido. No hay más opciones aparte de cambiar a la cámara trasera durante la videollamada, tampoco hay comunicaciones grupales (de momento). Y hay un aspecto curioso: Telegram incorpora cuatro Emojis en la parte superior para garantizar la seguridad de la comunicación. Si ambos interlocutores comparten los mismos emoticonos la videollamada debería ser segura.

Lo más complicado puede que sea activarlas en la versión de prueba, pero desde el canal de Reddit de Telegram nos dan la clave para conseguirlo.