Facebook te avisará cuando estés por compartir un artículo viejo

Por: || || Hora: 10:41 a.m..
usuarios, facebook, redes sociales, tecnologia, actualizacion, informacion publicada, notificacion
Los editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales / Foto: Twitter

Cuando preguntamos a las personas qué tipo de noticias desean ver en Facebook, continuamente nos dicen que desean información que sea oportuna y creíble. Es por eso que en 2018, agregamos el botón de contexto, que proporciona información sobre las fuentes de los artículos en News Feed. 

Hoy, comenzamos a desplegar globalmente una pantalla de notificación que le permitirá a las personas saber cuándo los artículos de noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días. 

usuarios, facebook, redes sociales, tecnologia, actualizacion, informacion publicada, notificacion

En una publicación el día de hoy, la red social indicó que esta notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón de compartir en el artículo en cuestión. Los usuarios podrán compartir el artículo tras ver la notificación si creen que este todavía es relevante. 

Lee también: Ahora así se verán las Instagram Stories en la aplicación

En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir.

Los editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales, lo que puede malinterpretar el estado de los eventos actuales. Algunos editores de noticias ya han tomado medidas para abordar esto en sus propios sitios web al etiquetar de manera destacada los artículos más antiguos para evitar que las noticias obsoletas se utilicen de manera engañosa.  

usuarios, facebook, redes sociales, tecnologia, actualizacion, informacion publicada, notificacion

En los próximos meses

Facebook dijo que utilizará una notificación similar pero para publicaciones relacionadas con el COVID-19 para proporcionar información sobre la fuente de una publicación y redirigir a las personas al Centro de información COVID-19.

tags:

CNET

CNET

.