Ahora así se verán las Instagram Stories en la aplicación

usuarios

Las historias de Instagram son sin duda la parte más interesante de la red social de Facebook. Muchos solo entran en la app para ver qué tienen que decir nuestros amigos en sus Stories. Y no es nada malo, ya que la propia Facebook sabe que esto es así, y por ello quiere "regalarnos" una mejora para las historias: historias mejor agrupadas.

Si has tenido mucha suerte, te habrás levantado con una fila doble de historias en Instagram. Usualmente vemos una fila deslizante en la parte superior que nos indica quién ha posteado historia o, en su defecto, cuáles nos quedan por ver. Ahora, Instagram está probando una función para que estas aparezcan dobles.

usuarios, tecnologia, instagram, nueva funcion, stories, redes sociales

Esta función de momento está en pruebas, pero Instagram no ha revelado detalles de cuántos ni en qué países se están realizando estos cambios, pero usuarios en España ya han podido acceder a esta nueva función.

Lee también: Escucha como suena la nueva voz de Google Maps en español

Se presume que los ingenieros de Instagram buscan dar mayor protagonismo a las stories, debido a que gran cantidad de usuarios agregan mucho contenido en este espacio, algunos incluso más que en la sección principal de la plataforma.

Estas modificaciones se han visto por ahora únicamente en teléfonos Apple y, es que por lo general, Instagram estrena sus nuevas funciones en dispositivos de esta compañía.

Es habitual que algunas funciones de Instagram primero se lancen en iPhone, pero no parece que vaya a ser una función exclusiva para los teléfonos de Apple. 

En las imágenes mostradas se ve claramente que cada bloque de historias solo tendrá a 8 usuarios como máximo.

Por ahora parece que no hay forma de desactivar esta doble fila para las Stories, aunque es probable que cuando la función se lance para todo el mundo exista forma de regresar al diseño “normal”, pues también hay mucha gente que le presta más atención a las fotografías y videos publicados en el feed que a las Stories.