Spotify está probando la opción de añadir videos a la música

actualizacion

Spotify es una plataforma de streaming musical que ha realizado tímidas incursiones en el video. Pero esto podría estar a punto de cambiar, según ha revelado una filtración del código oculto dentro de la versión actual de la aplicación móvil. Según esta información, Spotify podría querer seguir los pasos de YouTube Music y desarrollar un nuevo reproductor de video en la interfaz de usuario “Now Playing”.

En una publicación en su Twitter, Wong rebela que los ingenieros de Spotify están experimentando con una nueva pestaña “Video” que sería visible en la pantalla en la que se está reproduciendo la música. Esta pestaña iría junto con las de Álbum Art y Canvas.

Wong es conocida por desvelar funciones ocultas en aplicaciones como Twitter o Instagram, pero por el momento no podemos tomar esta información como completamente cierta, ya que Spotify no ha mencionado de forma oficial nada sobre esta posible función, que podría igualarle a competidores como Apple Music o YouTube Music, que actualmente incluyen videos en sus catálogos.

Lee también: ¿Cómo leer los mensajes de manera invisible en WhatsApp?

En concreto, la compañía planea crear una interfaz con diferentes pestañas para la pantalla “Reproducción en curso” que permitirá diferentes opciones para el contenido que se muestra en esa pantalla. Estas nuevas pestañas incluirían la carátula típica del álbum, “Canvas” y una sección de video completamente nueva.

”Canvas” es la función de Spotify que muestra un breve video clip en lugar de la carátula del álbum. No es un videoclip musical completo, solamente una pequeña animación ordenada y en bucle proporcionadas por el artista para las canciones seleccionadas.

actualizacion, tecnologia, spotiffy, usuarios, nueva funcion, canvas, video clip

Las comparaciones de esta nueva funcionalidad de Spotify con YouTube Music son fáciles. La plataforma de Google ofrece videoclips y permite ir cambiando de video a audio. Incluso antes de Youtube Music, esta aplicación ya contaba con muchos de los videos musicales de los últimos años.

Spotify suma 130 millones de suscriptores y el número de usuarios en total, contemplando a suscriptores y usuarios de la versión es de 286 millones según cifras de la empresa reportadas en abril. En comparación, Apple Music sumaba en enero de este año 70 millones de suscriptores.

Hasta el momento, Spotify no ha explicado nada de forma oficial sobre la función que se está probando, por lo que podría terminar pasando que la función sea abandonada incluso antes de que llegue a los usuarios.