Apple agrega CarKeys, la llave virtual para carros

usuarios

Tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo coche gracias a CarKey. Esta característica, que llegará a lo largo del próximo mes con una nueva actualización de iOS, permitirá dejar la llave física del vehículo en casa.

Ahora, Apple quiere extender esa característica a todo el mercado, al crear el app de llaves virtuales llamado CarKeys a iOS 14 e incluso iOS 13, al menos para BMW, su primer socio.

usuarios, tecnologia, apple, iphone, apple watcha, autos, llaves, carkey

La característica es uno de los lanzamientos esperados de Apple y con el que amplían la utilidad del chip NFC disponible tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Bastará con acercar el dispositivo al tirador del coche para que este se abra. Por supuesto, permitirá arrancar y conducir el vehículo sin necesidad de la llave original.

Lee también: Apple anuncia que abandonará Intel y usará sus propios chips

La tecnología está integrada en el chip UWB U1, que según Apple en algún momento le permitirá a todas las automotrices detectar de manera segura la posición y proximidad del teléfono, incluso si está en el fondo de tu bolsa. Por lo pronto, sin embargo, solo estará disponible en el nuevo BMW Serie 5 2021, y llegará a otras automotrices el año entrante.

Medidas de seguridad

Por supuesto, habrá medidas de seguridad en torno a este nuevo servicio. De forma similar a los pagos con Apple Pay, el iPhone nos pedirá autentificarnos mediante Face ID o Touch ID antes de que el coche se abra o sea capaz de arrancar. No obstante, será posible activar un modo 'Express' que evita esta capa de seguridad extra y abre la puerta como lo haría una llave convencional.

usuarios, tecnologia, apple, iphone, apple watcha, autos, llaves, carkey

El emparejamiento se realizará a través de la aplicación Wallet en el iPhone, aunque será necesario tener también instalada la aplicación del fabricante. Para configurar el servicio, será necesario acercar el iPhone al lector NFC del coche, tras lo cual estará disponible CarKey en la app de Wallet.