Apple presenta iOS 14, con una pantalla de inicio completamente nueva

tecnologia

Apple anunció iOS 14 el lunes 22 de junio y con la presentación de esta nueva versión comienza el camino hacia su disponibilidad, que será en el otoño. 

El fabricante del iPhone anunció iOS 14 durante la conferencia inaugural del evento para desarrolladores WWDC 2020 y reveló la fecha de disponibilidad oficial y en la versión beta, los teléfonos compatibles, además de las funciones y las novedades que vendrán con esta nueva actualización. 

tecnologia, usuarios, apple,  iOS 14, nueva actualizacion, funciones, novedades

iOS 14 también representa una nueva actualización para iPadOS, aunque esta última versión no sea anunciada de forma independiente. iPadOS es una versión modificada para el iPad, pero que sigue siendo un sistema operativo basado en iOS, por ello su compatibilidad con las mismas aplicaciones y similitudes en interfaz. 

Lee también: El sistema operativo de iPhone cambiará de nombre, según reporte

iOS 14: Novedades

iOS 14, anunciado este lunes, comenzará su proceso de disponibilidad con una versión beta para desarrolladores y posteriormente llegará en una beta pública para los interesados. Apple no dijo la fecha específica, pero el lanzamiento oficial y global para iOS 14 será en el otoño.

Apple anunció App Library como una de las principales novedades, una nueva forma para guardar y almacenar las aplicaciones en categorías de las aplicaciones más utilizadas o guardar las aplicaciones por frecuencia de uso. 

Widgets es otra de las novedades en iOS 14. Esta función, conocida desde hace varios versiones de iOS, ahora en la nueva versión ahora tienen diferentes tamaños para que los usuarios lo personalicen dependiendo de qué tanta información quieren ver.

Los widgets ocuparán menos o más espacio dependiendo la aplicación a la que representan. No obstante, siempre tendrás la oportunidad de colocarlos en en lugar que elijas. Todos tus widgets vivirán en una galería, desde la cual será posible gestionarlos. Desde luego, se espera que este panel sea posible agregar los widgets de desarrolladores de terceros. De momento, eso sí, solo hemos visto los de las apps nativas de iOS 14.

tecnologia, usuarios, apple,  iOS 14, nueva actualizacion, funciones, novedades

Apple anunció Picture in Picture, una función que los usuarios del iPad ya deben conocer. Picture in Picture permite colocar un video desde un app compatible en ventana minimizada para que el usuario pueda colocar el video continuo y hacer otra actividad en segundo plano.

Siri también recibió mejoras, sobre todo en su interfaz. Siri ahora se puede usar sin que bloquee toda la pantalla; ya puede grabar mensajes de audio y enviarlos por Mensajes. Algunas solicitudes, por ejemplo la del clima,