Conocé las nuevas versiones de «modo oscuro» de WhatsApp

actualizacion

Desde que la pandemia del coronavirus empezara hace unos meses, WhatsApp ha acelerado enormemente el lanzamiento de sus principales novedades consiguiendo que el 2020 sea su mejor año. Ahora, WhatsApp prepara nuevas mejoras para el tan ansiado modo oscuro para WhatsApp Web.

El responsable de las filtraciones ha sido WABetaInfo, portal especializado en noticias de WhatsApp, que ha desvelado en sus últimas betas nuevos cambios para la app. El modo oscuro de WhatsApp Web no solo llegará muy pronto, sino que tendrá 2 sabores.

WhatsApp está preparando una serie de actualizaciones orientadas a mejorar la experiencia en el uso y para ello no está dejando nada al azar. Algunas de ellas se caracterizan por ser grandes modificaciones, mientras que otras están centradas en los detalles.

Lee también: Twitter ya permite enviar "tweets de voz" de hasta 140 segundos

¿Cómo será el nuevo "modo oscuro"?

Una de estas últimas sería el nuevo diseño en el "modo oscuro" que ofrece la plataforma, el que sería aplicado específicamente en la burbuja del mensaje.

El cambio modificará bastante la experiencia general de uso del modo oscuro. Las burbujas de chats es de los elementos más predominantes de la interfaz de usuario y no pueden cambiarse.

El cambio aparece en las versiones beta de la aplicación y puede que aparezca en el futuro, pero no está garantizado. Consiste en una variación de color de la burbuja de mensajes salientes cuando el modo oscuro está activado.

Dos versiones

La primera versión del modo oscuro será exactamente igual que la que ya vimos en smartphones: gris, negro y el característico verde oscuro de WhatsApp unidos para formar el modo oscuro. Esta será la versión básica del modo oscuro, pero por otra parte tendremos acceso a otra.

La otra versión del modo oscuro será algo distinta. Cambiaremos el verde oscuro por una predominancia mayor del gris, con unos tonos algo más oscuros en los colores generales de la interfaz.

El cambio fue revelado por Wabetainfo y corresponde a la versión de iPhone. Muy probablemente también aparezca en las betas de Android previo a su activación general.