Zoom ofrecerá cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios

aplicaciones

Zoom Video Communications Inc planea ofrecer a todos sus usuarios gratuitos y de pago cifrado de extremo a extremo para videollamadas y lanzará una versión de prueba en julio, dijo el miércoles el proveedor de videoconferencias.

La compañía, cuyo negocio ha crecido con los confinamientos forzados por el coronavirus, que obligan a más personas a trabajar desde casa, se ha convertido en lugar de reunión de video global tras iniciarse como una herramienta de teleconferencia orientada a los negocios.

aplicaciones, tecnologia, videollamadas, actualizacion, zoom, cifrado extremo a extremo, version beta

La primera beta comenzará a desplegarse en julio de 2020 y para acceder a ella deberemos ofrecer información adicional y verificar la cuenta a través de un mensaje de texto. Zoom mencionó que el cifrado de punto a punto es opcional y limita algunas funciones de la reunión. Cuando se active no podrán incluirse líneas telefónicas PSTN o sistemas de sala de conferencia con hardware SIP / H.323.

Lee también: Twitter ya permite enviar "tweets de voz" de hasta 140 segundos

Antes de cada llamada, los anfitriones podrán activar el cifrado de punto a punto, mientras que los administradores tendrán la opción de habilitarlo a nivel de cuenta y grupo. Todos los usuarios de Zoom continuarán utilizando el cifrado AES-256-GCM como predeterminado.

Pero también ha sido criticado por cuestiones de privacidad y seguridad, y se enfrentó a críticas por no revelar que su servicio no estaba completamente cifrado de extremo a extremo.

La decisión de Zoom llega tras un debatible anuncio de no ofrecer una característica básica de seguridad a los usuarios de cuentas básicas. Eric Yuan, CEO de la empresa, expuso unos días sus razones para no dar acceso al cifrado de punto a punto a las personas con cuentas gratuitas. Según Yuan, algunos podrían usar Zoom con propósitos maliciosos 

aplicaciones, tecnologia, videollamadas, actualizacion, zoom, cifrado extremo a extremo, version beta

Después de una serie de fallas de seguridad que resultaron en que algunas instituciones prohibieran el uso de Zoom, la compañía contrató al ex-jefe de seguridad en Facebook Alex Stamos en abril y lanzó importantes actualizaciones.