Así será el iPhone plegable de Apple según un prototipo

apple

No es ningún secreto que Apple está trabajando en un iPhone plegable siguiendo la línea de la competencia como por ejemplo Samsung. Pero tendría varias diferencias con todos los móviles plegable que hemos visto hasta ahora. Un prototipo de la compañía apunta a los planes que tendría Apple para diseñar este nuevo iPhone. Te lo contamos todo en este artículo.

La compañía estadounidense Apple está desarrollando su primer iPhone 'plegable', según reveló este lunes el analista de tecnología Jon Prosser, en su cuenta de Twitter.

De hecho, la firma del logo de la manzana lleva muchos años registrando numerosas patentes relacionadas con la idea de un iPhone plegable. Y, ahora, han salido a la luz ciertos detalles que sugieren que Apple ya está trabajando en las primeras fases de su desarrollo.

Lee también: Google Meet se empieza a integrar dentro de Gmail para iOS y Android

Diseño similar al del iPhone 11 

"El iPhone 'plegable' de Apple no es realmente plegable", escribió el experto y detalló que el prototipo actual cuenta con dos pantallas separadas por una bisagra.

Prosser subrayó que, a pesar de que son dos paneles, "cuando las pantallas se extienden, se ve bastante continuo".

El iPhone plegable de Apple contaría con dos pantallas independientes conectadas por una bisagra. Este diseño se ve en una patente de la propia compañía que es bastante interesante, ya que se quitan de encima el problema de las pantallas plegables que hemos comentado anteriormente. Para los usuarios ofrecerán la posibilidad de tener un iPhone muy compacto en su bolsillo pero que al abrirlo ofrezca un panel de un tamaño considerable y sin que se aprecie claramente que son dos pantallas individuales. A través del sistema operativo podrán conseguir este efecto de unificación para lograr una buena experiencia de uso.

Tal y como sugiere la aparición de este prototipo de iPhone plegable, Apple está evitando usar un notch. En lugar de ello, la compañía habría optado por un marco superior ligeramente más ancho para introducir los componentes de hardware y sensores necesarios para la implementación de la función de reconocimiento facial Face ID.