Google Meet se empieza a integrar dentro de Gmail para iOS y Android

integracion

La aplicación de Gmail integra un botón para realizar llamadas con Meet desde iOS y Android. 

Google anunció que a partir del martes 16 de junio la aplicación de Gmail en los mencionados sistemas operativos incluye el botón para facilitar las llamadas o videollamadas con el servicio. La integración del botón en los apps móviles llega luego de que Google integrara el mismo botón en Gmail para Web desde hace varias semanas. 

integracion, tecnologia, google, gmail, videollmadas, meet, aplicaciones

El despliegue del botón será gradual y Google dice que a partir de hoy y durante las siguientes semanas llegará a más usuarios en todo el mundo. Google, aprovechando la integración de todos sus servicios, permitirá ver en el app de Gmail las reuniones en el calendario y unirse a una videollamada de Meet. 

Lee también: Instagram: ¿Cómo cambiar el nombre de usuario?

integracion, tecnologia, google, gmail, videollmadas, meet, aplicaciones

Los usuarios se pueden unir a llamadas a las que ya están invitados y también se pueden unir a las reuniones privadas por medio de un código de acceso. Si los usuarios no quieren que Gmail muestre la pestaña de Meet en la parte inferior, pueden desactivarla desde la configuración del app. 

Meet es el servicio de Google para llamadas y videollamadas. Google convirtió el servicio en gratuito desde mayo, pues Zoom, la aplicación líder para las videollamadas durante la pandemia de coronavirus, es gratis y esa es una de las razones para su tremenda popularidad.