Twitter quiere que leas los artículos antes de retuitearlos

actualizacion

En Twitter, nunca se sabe qué tuit o comentario va a desencadenar una batalla campal de réplicas y contraréplicas y va a abonar el campo para trolls y radicales. En su voluntad para reducir las fake news y el mal rollo que impera en esta plataforma, los responsables de Twitter están probando una nueva función para conseguir que los contenidos que compartimos tengan más calidad.

En concreto, la red ha anunciado que comenzará a probar una nueva característica que animará a los usuarios a pensárselo dos veces antes de tuitear artículos que no han leído. Esta nueva función, que se probará inicialmente en Android, avisará a los usuarios que estén a punto de hacer retuit de un artículo que no hayan abierto en la red.

"Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero", escribió Twitter.

Lee también: ¡La espera terminó! Así luce la nueva consola de PlayStation 5

Esta prueba piloto está diseñado para ralentizar el ritmo al que el contenido se vuelve viral, un fenómeno que el líder de productos de Twitter, Kayvon Beykpour, asegura que “puede ser poderoso pero a veces peligroso”.

Por el momento, la red social ha informado de que solo lo está poniendo en práctica en Android y no ha dicho cuándo planea llevar la función a sistemas operativos adicionales.

actualizacion, twitter, usuarios, contenidos, nueva caracteristicas, android, tuits, leer, informacion

La nueva característica forma parte de los esfuerzos de Twitter para combatir el contenido dañino y la información errónea. En marzo, la red amplió sus políticas de desinformación para prohibir declaraciones que contradicen la orientación oficial de las autoridades de salud pública que abordan la pandemia de coronavirus. En abril, lanzó una prueba que permite a los usuarios limitar quién puede responder a sus tuits. En mayo, Twitter lanzó nuevas etiquetas de advertencia para contenidos engañosos. Más tarde ese mes, marcó dos tuits del presidente Donald Trump y trató de proporcionar más contexto sobre sus afirmaciones sobre la votación por correo.