Google lanza la beta de Android 11: estas son todas sus novedades

sistema opertarivo

Google lanzó la versión beta de Android 11, la nueva versión del sistema operativo móvil que está presente en 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo. Inicialmente la presentación oficial se iba a hacer el 3 de junio pero se decidió postergarla hasta hoy.

Usualmente, el lanzamiento se hace, cada año, de forma presencial, en mayo, en el marco del evento anual para desarrolladores. Pero este año, a raíz del distanciamiento social y otras restricciones que se impusieron en todo el mundo por la pandemia, ese encuentro no se realizó. De todos modos, se siguió adelante con el desarrollo y la compañía publicó en su blog las principales novedades que llegan de la mano de esta nueva edición que comenzará a llegar a los usuarios finales a partir de la segunda mitad del año.

Lee también: Google Meet ya tiene disponible la función "Cancelación de Ruido"

Mejoras en la comunicación

Una de las principales características de Android 11 es que las aplicaciones de mensajería tendrán un espacio dedicado en las notificaciones. Es decir, podrás ver todos los nuevos mensajes en un mismo lugar para no perderte entre el resto de alertas. Desde el panel podrás leer, responder y gestionar las conversaciones. Además, podrás marcar un mensaje como prioritario, lo cual permitirá no perderla de vista y, además, ignorará la función de "No molestar".

Asimismo, Android 11 introduce "Bubbles", una función para sostener conversaciones sin abandonar la aplicación que estás usando en ese momento. 

Las burbujas pueden activarse a través de las notificaciones o desde la vista de la multitarea. El objetivo de Google, evidentemente, es que los usuarios puedan mantener la comunicación sin interrumpir otras tareas. Por otra parte, el teclado Gboard te ofrecerá sugerencias relevantes de texto y emojis.

La privacidad sigue siendo un tema fundamental para los de Mountain View. Con Android 11 podrás ver nuevos controles de privacidad y seguridad para establecer "cómo y cuándo se comparten los datos" de tu dispositivo. Los permisos serán únicos y específicos, por ejemplo, podrás autorizar que una aplicación acceda al micrófono, cámara y ubicación una sola vez. Si vuelves a utilizar la app tendrás que otorgar permisos nuevamente.