Google Meet ya tiene disponible la función «Cancelación de Ruido»

actualizacion

Con la pandemia de coronavirus, el confinamiento y el teletrabajo, han proliferado las reuniones de videoconferencia en las que se veían las habitaciones sin hacer, los niños jugando dando gritos por la casa y, mientras, la madre o el padre muertos de vergüenza por el espectáculo. Para el primero de los problemas tenemos ya los fondos virtuales que nos permiten simular que estamos en Nueva York, París o las cataratas del Niágara.

Es lógico pensar que cuando nos reunimos desde nuestra casa, si no es demasiado grande y viven tres o cuatro personas más, terminen por colarse en la conversación sonidos de esos que no esperamos.

actualizacion, tecnologia, videollamadas, cancelacion de ruido, inteligencia artificial, usuarios, nueva funcion

Este tipo de plataformas digitales han tenido que actualizarse para optimizar la experiencia de los usuarios. En ese sentido, Google Meet se está actualizando para ofrecer tecnología de cancelación de ruido gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Lee también: Apple lanza nuevas fundas de iPhone y correas para el Apple Watch

Inteligencia artificial contra el ruido

Esta nueva función de Google Meet recurre a la inteligencia artificial y ha comenzado a implementarse en la plataforma de videoconferencias. Es importante decir que llegará en primer lugar a las versiones web, la que podemos disfrutar en los ordenadores, ya que son las más utilizadas en el ámbito profesional, aunque de manera casi inmediata también alcanzará a las apps de iOS y Android.

Por ahora, los ruidos que logra eliminar Google Meet son aquellos que están mucho más lejos del micrófono. El objetivo es que el foco de la comunicación sea únicamente la charla entre los internauta.

actualizacion, tecnologia, videollamadas, cancelacion de ruido, inteligencia artificial, usuarios, nueva funcion

Cuando llegue la actualización del programa, la herramienta de cancelación de ruido quedará activada por defecto, pero cada uno podrá deshabilitarla ingresando a las configuraciones de Google Meet.

El despliegue de la actualización en Google Meet será paulatino, así que sólo quedaría esperar a que finalmente podamos contar con la cancelación de ruido.