Remini: Una aplicación espectacular para restaurar fotografías antiguas

remini

La toma de fotografías se ha convertido en algo rutinario en nuestro día a día.  Ya no tenemos que esperar a una celebración especial para tomar instantáneas. Las cámaras en los teléfonos móviles han hecho que lo que antaño era algo puntual hoy día sea algo cotidiano.

Si tú también has visto la foto restaurada de Lorca y te has quedado con la boca abierta, te gustará saber que puedes replicarla en segundos con una aplicación semigratuita llamada Remini.

 remini, fotografias, restauracion, tecnologia, aplicacion, fotos viejas, software

Lanzada a principios de 2019 por una filial de la empresa china Dagong Technology, Remini está disponible tanto en la App Store como en Google Play, donde acumula más de cinco millones de descargas.

Una vez que te registras con una cuenta de Google o Facebook, Remini te permite hacer cinco “restauraciones” gratuitas al día. Puedes pagar para obtener más, pero los bonos no son baratos. Mejor saltarse por completo la limitación con una suscripción mensual 5,49 euros.

Lee también: WhatsApp corrige parcialmente el nuevo fallo de seguridad

Remini mejora espectacularmente la definición de cualquier foto de retrato. No solo fotos antiguas, sino selfies trepidados, capturas pixeleadas o imágenes muy comprimidas, en este caso de una videollamada de WhatsApp.

Este software es uno de los mejores que hemos probado para restaurar fotos antiguas. Obviamente no es lo mismo hacerlo con una foto de hace 35 años que con una de hace 20.

La aplicación se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que detecta caras y reconstruye la imagen a mayor resolución y con más detalle. Funciona mejor en primeros planos y cuando las caras están de frente, pero hay que tener en cuenta que no es una restauración fidedigna: si la imagen tiene muy poco detalle, es probable que la cara restaurada no se parezca a la persona de la foto.

 remini, fotografias, restauracion, tecnologia, aplicacion, fotos viejas, software

En cualquier caso, una solución sencilla  para pasar a alta definición las fotos de boda de tus abuelos o los selfies que salieron desenfocados. Además, se puede combinar con Colourise.sg para dar color a imágenes en blanco y negro.