WhatsApp corrige parcialmente el nuevo fallo de seguridad

usuarios

Luego de darse a conocer que WhatsApp reveló los números de teléfono de miles de usuarios en las búsquedas de Google, la empresa corrigió el fallo, aunque parcialmente. El problema radica en que Google indexa los números provenientes de la funcionalidad Click to Chat. Esta opción de WhatsApp puede generar un enlace a tu perfil de WhatsApp para integrarse a una web.

Luego de que el investigador Athul Jayaram reportara el problema, WhatsApp corrigió la búsqueda filtrada con site:wa.me, sin embargo, el fallo persiste si tecleamos en el buscador site:https://api.whatsapp.com/send?phone= . 

Una consulta arroja cientos de resultados con números telefónicos, lo que resulta extraño puesto que la web de WhatsApp incluye la etiqueta noindex para evitar que Google indexe la información.

usuarios, nuemero de telefonos, seguridad, whatsapp, problemas, plataforma, revision

Lee también: Apple anunciará en WWDC 2020 el adiós a los procesadores Intel

Hace unas horas la empresa dijo a TechCrunch que los números telefónicos aparecen en las búsquedas porque las personas decidieron hacerlos públicos. "Todos los usuarios de WhatsApp, incluidas las empresas, pueden bloquear mensajes no deseados con solo tocar un botón", mencionó un portavoz.

Los problemas que acarrea tener números telefónicos indexados por Google son varios. De entrada pueden servir para crear una base de datos para enviar SPAM. En el reporte inicial, Jayaram afirmó que hasta 300.000 números aparecían en la búsqueda. Con un poco de trabajo y aprovechando la poca atención que la gente presta a su privacidad, podría hacerse ingeniería inversa para descubrir más datos.

Mientras WhatsApp soluciona este fallo, lo más recomendable es revisar las opciones de privacidad dentro de WhatsApp. Asegúrate que tanto tu foto de perfil, como la información de cuenta solo estén disponibles para tus contactos o elige la opción "Nadie". Así lo público Hipertextual

usuarios, nuemero de telefonos, seguridad, whatsapp, problemas, plataforma, revision

También es buen momento para darte una vuelta por la configuración de otras plataformas y evitar que tus datos estén al alcance de todos.