Apple anunciará en WWDC 2020 el adiós a los procesadores Intel

anuncio

Son tiempos de cambio en todo el mundo, y pronto podríamos ver uno de los anuncios más importantes en la industria tecnológica, pues según reporta Bloomberg, Apple está lista para dar un anuncio de grandes dimensiones, ya que hará oficial que sus próximas computadoras portátiles dejarán de usar procesadores Intel.

Apple lleva varios años preparándose para mover sus procesadores del Mac a unos con arquitectura ARM. Tras mucho tiempo de rumores pero sin noticias oficiales, Bloomberg asegura que Apple desvelará sus planes de un Mac con ARM en la próxima WWDC. De confirmarse, se trataría de un movimiento de gran relevancia tanto para la compañía como para el sector.

anuncio, wwdc 2020, tecnologia, apple, nuevos procesadores, arm, intel, caracteristicas, mac

Apple Inc. se está preparando para anunciar el reemplazo de su principal procesador en los ordenadores Mac, cambiando los chips de Intel Corp., tan pronto como este mes en su conferencia anual de desarrolladores, de acuerdo con personas al tanto de los planes.

Lee también: Twitter lanzará un sistema de verificación renovado

WWDC 2020

Tal y como se desprende de esta información, la compañía tiene la intención de anunciar sus planes y no un equipo final. La idea es dar tiempo suficiente a los desarrolladores para prepararse y adaptar sus apps a los nuevos equipos. Esta transición supone un cambio muy significativo para el Mac, por lo que debe hacerse con gran cuidado.

En este evento suelen presentarse las actualizaciones de los sistemas operativos de la casa (iOS, iPadOS, tvOS, macOS y watchOS), pero el hardware tampoco ha sido para nada extraño especialmente en los últimos años y según lo que cuenta Gurman hoy la compañía prepara el anuncio del cambio a los chips basados en ARM, una arquitectura distinta a los de Intel que desde hace tiempo se rumorea para al menos un Mac en 2021.

anuncio, wwdc 2020, tecnologia, apple, nuevos procesadores, arm, intel, caracteristicas, mac

Con motivo de la reducción de los incrementos en eficiencia y potencia en procesadores Intel, Apple habría decidido dar el salto hacia procesadores propios.

Los rumores de un Mac con ARM han sido incesantes en los últimos años. Según indican Gurman, Apple planea transicionar toda su gama de ordenadores Mac a un procesador ARM. Desde los portátiles hasta los equipos de sobremesa, más potentes y caros. De esta manera, la compañía de Cupertino podría controlar su propio destino.

Por último, este nuevo procesador ARM para Mac está basado en el A14 que montarán los próximos iPhone 12. Se espera que Apple anuncie estos nuevos terminales en septiembre u octubre de este año. Un retraso que podría darse debido al impacto que ha tenido la pandemia en el mundo.