Twitter lanzará un sistema de verificación renovado

redes

Twitter está trabajando en un nuevo sistema dentro del app para verificar a los usuarios en la red social. Jane Wong, una experta en ingeniería inversa, tuiteó su hallazgo el domingo 7 de junio. Wong publicó una captura de pantalla que sugiere que la nueva función, de salir al público, estaría dentro de la configuración del app bajo la sección de datos personales. 

Wong generalmente busca en Twitter y Facebook para descubrir características como estas, haciéndose un nombre como alguien que recoge las próximas adiciones y cambios a las aplicaciones sociales populares antes de que se publiquen.

En un email, Twitter no negó los hallazgos de Wong, pero no comentó más allá de un tuit del director de producto Kayvon Beykpour, quien dijo que la red social está trabajando en incorporar el proceso de identificación.

Lee también: El evento de PlayStation 5 lo podrás ver este 11 de junio

Si un usuario es "verificado" o autenticado en Twitter, aparece un gancho o palomita en blanco y azul al lado de su nombre. El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo en 2018 que la empresa planeaba expandir su servicio de verificación. El proceso se detuvo temporalmente en 2017 después de la verificación de una cuenta que pertenecía a Jason Kessler, el organizador de la demostración Unite the Right en Charlottesville, Virginia. 

En 2016, Twitter intentó desmitificar el proceso de verificación al abrir un proceso de solicitud para cuentas personales, marcas y empresas. Twitter listó los requisitos para cualquier cuenta que solicitara la verificación y pedía una breve explicación de por qué se quería verificar la cuenta. No se sabe aún cuán distinta sería la nueva función dentro del app. Al momento de publicar este artículo, el programa de verificación de Twitter seguía en pausa y no aceptaba nuevas solicitudes. 

redes, jane wong, tecnologia, actualizacion, verificacion, cuentas, configuracion, caracteristicas

Si tienes un proyecto importante y tienes interés en verificar tu cuenta para dotarlo de veracidad, deberás estar atento. Suponemos que no tardaran mucho en reiniciar este servicio gratuito. Como indicábamos, es posible que los criterios de verificar cuentas de Twitter sean más difícil, solo para cuentas importantes. Es posible que se reserve a medios de comunicación, artistas e influencers.