Facebook lanza herramienta para borrar las publicaciones viejas

Por: || || Hora: 3:17 p.m..
usuarios, redes sociales, facebook, tecnologia, limpieza, posts, caracteristicas
La nueva herramienta, que llegará en un primer lugar a sus aplicaciones de iOS y Android, / Foto: Twitter

El tiempo no pasa en balde y todos vamos cambiando con el paso de los años. Nuestra evolución personal es tanto física como mental, y en muchas ocasiones, al echar la vista atrás, apenas nos identificamos con la persona que fuimos.

Facebook permitirá borrar viejas publicaciones de una forma mucho más sencilla. La nueva herramienta, que llegará en un primer lugar a sus aplicaciones de iOS y Android, será capaz de filtrar los posts para que sea más fácil encontrarlos y eliminar el rastro que dejamos años atrás en la red social.

usuarios, redes sociales, facebook, tecnologia, limpieza, posts, caracteristicas

De esta forma, será mucho más sencillo eliminar publicaciones antiguas o con gente a la que no ya no deseamos tener cerca. Y es que este nuevo apartado, nombrado 'Gestionar Actividad' permitirá a los usuarios eliminar publicaciones individualmente o en lotes. Será posible seleccionar elementos según categoría, fecha e incluso personas etiquetadas.

Lee también: ¿Sabías cómo ocultar conversaciones de Instagram?

La nueva función se llama Administrar actividad y, tal como su nombre indica, permite a los usuarios gestionar sus actividades en la red social. "Ya sea por que entre en el mercado laboral después de la universidad o que abandones una relación anterior, sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas y queremos facilitarte la gestión de tu presencia en Facebook para que refleje con más precisión quién eres hoy en día", explica la corporación.

Habrá dos opciones para esta nueva herramienta. Bien podemos archivar una publicación, de forma que deje de ser visible para nuestros contactos pero accesible para nosotros. O bien puede ser eliminada por completo.

En el segundo caso, será previo paso por una papelera en la que las publicaciones serán archivadas durante 30 días. Esto da, según la red social, "espacio de maniobra" en caso de que cambiemos de opinión y no queramos borrar las publicaciones en Facebook de forma permanente. Se trata de un paso previo similar al que encontramos cuando se pretende eliminar la cuenta por completo. La diferencia es que, en este caso, podemos vaciar la papelera de forma instantánea.

Esta herramienta estará disponible en un primer momento desde sus aplicaciones móviles para iOS y Android. No obstante, en los planes de Facebook está también llevarla tanto a su web para navegadores de escritorio, así como a Facebook Lite, su aplicación más ligera.
 

tags:

Computer Hoy

Computer Hoy

.