¡Ten cuidado! Este fondo de pantalla puede hacer colapsar tu teléfono

usuarios

Varios usuarios y sitios especializados informaron sobre problemas vinculados a un fondo de pantalla en particular que, si se utiliza en algunos celulares podría generar daños. El tema comenzó a circular este fin de semana luego de que el usuario de Twitter @UniverseIce, conocido por informar sobre smartphones, publicó un tuit donde advirtiera sobre este problema.

La imagen de un paisaje instalada como fondo de pantalla en diversos teléfonos Android hace colapsar el sistema operativo e incluso puede derivar en la pérdida de todos los datos guardados en el almacenamiento interno.

Varios sitios especializados también se hicieron eco de la noticia y mencionaron que afecta a ciertos dispositivos con Android, aunque no queda del todo claro a cuáles en particular. En los modelos afectados, al configurar esa imagen como fondo de pantalla, el teléfono comienza a prenderse y apagarse de forma continua.

Lee también: Google retrasa el lanzamiento de la última beta de Android 11

Aparentemente, afecta a varios modelos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi y en menor medida de Huawei. En algunos de ellos, causó que el aparato se apagara, mientras que en otros provocó un destello de la pantalla que impedía acceder al menú de configuración para quitar la imagen.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica. Sin embargo, quienes no contaban con una copia de seguridad previo, perdieron todos sus datos al utilizar esta opción.

De acuerdo con el portal Android Authority, el problema podría deberse a que la imagen utiliza el espacio de color RGB, mientras que muchos teléfonos Android emplean SRGB. En el sitio NLT quitaron 8078 bytes de información en la metadata. Así cambiaron las tonalidades y lograron que la imagen no dañe el celular.

Aparentemente, un problema similar fue reportado en 2018. Pero en aquella ocasión desde Google indicaron que no lograron reproducirlo y dieron por terminado el asunto.

No es la primera vez que un contenido aparentemente inofensivo genera un daño en celulares. Hace dos años se supo que, a raíz de una vulnerabilidad del sistema operativo, los mensajes con cierto carácter podían dañar el funcionamiento de los iPhone