Google retrasa el lanzamiento de la última beta de Android 11

aplicacion

Después de que la empresa de Mountain View anunció oficialmente la cancelación del Google I/O 2020 hubo muchas dudas sobre la presentación de Android 11, pues es aquí cuando la compañía hace “oficial” la nueva versión de su sistema operativo, y también lanza la primera versión beta pública para que cualquier usuario interesado y con un equipo disponible pueda probarla.

Todo estaba previsto para que Google presentara nuevas características para Android 11 el próximo 3 de junio, algo que iba a coincidir también con la disponibilidad de la versión beta. Sin embargo, una decisión tomada a última hora por las distintas protestas que se están sucediendo a lo largo de Estados Unidos, retrasa hasta nuevo aviso un evento que se iba a celebrar online.

A través de la cuenta oficial de Android Developers, Google ha mencionado que el evento programado para la próxima semana será retrasado indefinidamente.

Lee también: A partir de hoy Twitter permite programar tweets

En un tweet que ha podido sorprender a muchos, Google ha señalado que “estamos encantados de contarte más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrarlo. Pospondremos el evento del 3 de junio y el lanzamiento de la beta”, señalan sin ofrecer una nueva fecha que tampoco debería alejarse demasiado en el tiempo en vista de que los de Mountain View no pueden permitirse un mayor retraso debido al lanzamiento del nuevo sistema operativo para después del verano.

Si bien en el tweet no se aclara la razón del retraso, todo se debe a las protestas, saqueos e incendios derivados de la respuesta de ciertos grupos a la muerte de George Floyd en Minnesota.

Y es que la revuelta se ha extendido a otros puntos del país, y no obstante el Área de la Bahía donde se encuentra Google y la mayoría de sus empleados ha estado también envuelta en grandes conflictos durante las últimas horas tanto en San José como en Oakland.

Google ha entendido de que no es momento de celebrar un evento de estas características, aunque sea online, y prefieren esperar a que las circunstancias vuelvan a la normalidad para presentar las novedades de su sistema operativo