El parchís, el juego online más descargado en esta temporada

tecnologia

Uno de los recursos a los que los españoles han echado mano para entretenerse estos meses han sido los juegos para el móvil. 

Aunque en el top 10 de aplicaciones más descargadas se han encontrado, sin duda, las que permitían videollamadas, los juegos para móvil no se han quedado atrás: han sido un buen recurso para pasar el rato.

Lo que nadie se esperaba es que la lista de más descargados la terminara encabezando un juego tradicional: el parchís. 

La aplicación del popular juego de fichas de colores y 'casas' ha acaparado un 12,2% de la cuota de mercado del primer trimestre del año y se ha situado con el juego más descargado, seguido de Brain Test. 

En tercer lugar se ha situado Idle Train, con un 3% de la cuota de mercado, un dato curioso teniendo en cuenta la cantidad de quejas que han expresado los jugadores sobre el mal funcionamiento del mismo y sobre el abuso de los anuncios que hace la aplicación.

Lee también: A partir de hoy Twitter permite programar tweets

A la contra, algunos juegos han visto como su popularidad bajaba, como es el caso de Mario Kart o el juego de Los Simpsons, cuyas descargas han caído un 4,34% y un 3,85%, respectivamente, aunque continúan entre los veinte juegos más descargados por los españoles. 

Por supuesto, dadas las circunstancias, una aplicación que se ha visto afectada es PokemonGo.

La imposibilidad de salir a la calle a jugar ha bajado las buenas cifras del juego, que aún así continúa sexto en lo que a cuota de mercado se refiere.

parchis-2.jpg

Se ha visto destronado el Candy Crush Saga, un juego que, a pesar de haber aumentado en un 2% su cuota de mercado, que alcanza ya el 10%, no ha podido contener la subida imparable (un 100% más de descargas) del Parchís. 

El juego ha sido un atractivo para los españoles, sin duda debido a su facilidad y a la posibilidad de jugarlo con amigos o familiares.

Otros juegos que se han situado en el Top 10 de descargas el primer trimestre del año son Woodturning (un curioso juego de esculpir madera), el Preguntados 1 y 2, el juego de bolos Bowling Idle y el juego de construcción de ciudades Township.