Collab, la nueva app de Facebook que te permite crear música

facebook

Facebook lanzó la versión beta de Collab, una aplicación para iOS que te permite crear composiciones musicales con otras personas. 

"Con Collab, estamos aprovechando la tecnología para ayudar a las personas a desbloquear superpoderes creativos colaborando en videos musicales originales desde cualquier lugar", escribió Brittany Mennuti, jefa de producto de Collab, quien indicó que el lanzamiento del app se adelantó ya que ahora mucha gente mucha gente está confinada a causa del COVID-19. 

A diferencia de TikTok, aplicación que te permite crear y editar tus propios videos, Collabs se enfoca en la creación y edición de videos mezclando la música. Por ejemplo, puedes grabarte tocando un instrumento y después añadir clips de otros usuarios —dos para ser exactos— para crear tu propio arreglo musical.

Una vez que hayas terminado tu composición musical, podrás publicar el video dentro de Collabs, o bien, lo puedes compartir en Instagram, Facebook o en cualquier otra plataforma social. 

De tu interés: Sony prepara un evento de lanzamiento para el PlayStation 5

"Todavía nos queda mucho trabajo para pulir la experiencia", escribió Mennuti en el blog de Facebook, invitando a los usuarios a reportar cualquier bug. 

Esta aplicación fue desarrollada por el equipo New Product Experimentation (NPE, por sus siglas en inglés) de Facebook, el cual ha lanzado varias aplicaciones desde su creación en 2019. Las más reciente fue CatchUp, un app para llamadas de voz; seguida de aplicaciones como Tuned, una aplicación solo para parejas; Hobbi, un app para documentar tus pasatiempos; Whale, un app para crear memes; Bump, que ayuda a estudiantes universitarios a conocer gente, y un app musical llamada Aux.