WhatsApp prueba una de sus funciones más esperadas «los códigos QR»

usuarios

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares pero también de las más seguras del mercado al ofrecer constantes actualizaciones.

De hecho, WhatsApp quiere seguir sorprendiendo a sus millones de usuarios en el mundo así que ya está probando una de sus funciones más esperadas. Pues para garantizar mayor seguridad y facilidad, la empresa decidió incorporar códigos QR (que va ligado a nuestro número) para agregar contactos a la app.

De acuerdo con el sitio especializado, WaBetaInfo, con estos códigos, el agregar a alguien a la app se convierte en un proceso más sencillo y seguro. El código QR único lo podemos gestionar como queramos para que una persona lo escanee y así nos agregue a WhatsApp.

El referido portal ha difundido imágenes de cómo se verá esta aclamada función. En los ajustes de la aplicación, junto al nombre de usuario, aparecerá un nuevo icono con un código QR. Al pulsar en él aparecerá tu código que servirá para que otros puedan agregarte.

Lee también: Te enseñamos como hacer tus propios stickers en WhatsApp

La última versión beta de WhatsApp al fin ha añadido la funcionalidad de compartir códigos QR

¿Cómo funcionará?

El código QR es una tecnología que lleva con nosotros desde hace más de dos décadas y ha sido un elemento muy presente en la evolución del smartphone y sus aplicaciones. Estos códigos nos permiten almacenar información para que cualquiera pueda escanearla con la cámara. Los códigos QR para WhatsApp eran una función muy esperada, y por fin están aquí.

La última versión beta de WhatsApp al fin ha añadido la funcionalidad de compartir códigos QR, con el objetivo de simplificar el compartir nuestro número de teléfono de forma más sencilla. Así podrás compartir tu número de forma sencilla.

Una vez instalada la versión de WhatsApp 2.20.171 o superior, si nos vamos a los ajustes aparecerá al lado de nuestro nombre un código QR. Este código nos llevará a la nueva sección en la que lo primero que aparecerá es el código QR de nuestro enlace de invitación personal de WhatsApp. Cualquier persona que acceda a dicho código podrá añadirnos directamente a WhatsApp, siendo una función muy interesante para aquellos perfiles profesionales.