Huawei P40 Lite 5G se filtra y estas son sus características

Por: || || Hora: 8:53 a.m..
tecnologia, celulares, gama, huawei p40, caracteristicas, version, nuevo,
El smartphone contará con la posibilidad de conectarse a las redes 5G /Foto: Twitter

Al catálogo de dispositivos móviles de Huawei se ha unido un nuevo integrante: el P40 Lite 5G.

De acuerdo con una filtración de WinFuture, el nuevo Huawei P40 Lite 5G se trataría de una versión vitaminada del P40 original que ya fue lanzado hace unos meses atrás y que destacó por ser un gama media muy completo con un precio muy atractivo.

Dentro de las especificaciones filtradas sobre el nuevo integrante de la familia P40, encontramos que el smartphone contará con la posibilidad de conectarse a las redes 5G. Además, equipa un sistema fotográfico actualizado, pero su línea de diseño se mantiene con relación a los demás modelos de esta línea.

Huawei P40 Lite 5G: Mejor procesador y mayor conectividad

Este smartphone también se trataría de un gama media muy completo, ya que podría contar con procesador Kirin 820 y un módem 5G; es decir, estaríamos hablando de una actualización al Kirin 810 que ya integra el Huawei P40. Los 128 GB de almacenamiento interno sí se mantienen y trabajarían, en conjunto, con una memoria RAM de 8 GB.

Lee también: Netflix cancelará las cuentas que no se usen aunque paguen

Por otro lado, la pantalla sería de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. Al igual que muchos otros dispositivos en el mercado, el Huawei P40 Lite 5G evitaría el notch e integraría un agujero para la cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0.

El cuerpo de este celular estaría definido por aluminio y vidrio, integrando un módulo de cámara cuádruple en la parte trasera. La configuración quedaría encabezada por un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.8, una cámara ultra gran angular de 8 MP f/2.4, un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 MP.

Entre otras características, el Huawei P40 Lite 5G llegaría con una batería, nada despreciable, de 4,000 mAh de capacidad con carga rápida de 40 W. Al igual que otros smartphones de Huawei, este modelo llegaría con EMUI 10.1 basado en Android 10, pero carecería de los servicios y apps de Google.

Por ahora, no se sabe cuándo podría Huawei presentar su nuevo dispositivo, así que estaremos atentos para conocer precio y disponibilidad.

tags: