Instagram incorpora la función de eliminar varios comentarios a la vez

usuarios

Instagram anunció nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso online o bullying. Las dio a conocer en el marco de la difusión del quinto Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad, correspondiente al período octubre 2019 – marzo 2020.

Instagram anunció nuevas funciones para la sección de comentarios como medida para hacer una red social más segura y con un lenguaje pacífico.

La red social reveló que los usuarios ya podrán eliminar un grupo de comentarios al mismo tiempo, facilitando la tarea de borrar comentarios que no vayan con el tono de las publicaciones o si así lo desea el usuario. 

Lee también: Nueva función de WhatsApp permitirá realizar videollamadas con 50 personas

La función ya está disponible en iOS y Android. En la plataforma de Apple debes de ir a un comentario, seleccionar el comentario y luego presionar el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde el nuevo menú se pueden seleccionar hasta 25 comentarios y eliminarlos. Los pasos en Android son similares, excepto el primero que en lugar de tocar el comentario se debe presionar sobre este. 

Además de eliminar los comentarios negativos, la plataforma anunció que pronto se comenzará a probar la función “Comentarios anclados”, que permitirá fijar un número determinado de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios. Una medida que busca ayudar a que se amplifiquen los comentarios positivos.

Próximas funciones

usuarios, etiquetas, red social, instagram, actualizacion, novedades
Leyenda

La red social anunció la incorporación de una herramienta que le permite al usuario controlar quién lo puede etiquetar o mencionar en las publicaciones.

“Hemos visto que las etiquetas y las menciones pueden usarse para atacar o intimidar a otros, por lo que estamos implementando nuevos controles que le permiten administrar quién puede etiquetarlo o mencionarlo en Instagram. Puedes elegir si quieres que todos, solo las personas a las que sigas o que nadie pueda etiquetarte o mencionarte en un comentario, título o historia”, se menciona en el comunicado.

La mayorías de estas características beneficiaran especialmente a los usuarios con muchos seguidores, que son también los que pueden ser objeto de abuso por parte de usuarios aleatorios y desconocidos.