Nueva función de WhatsApp permitirá realizar videollamadas con 50 personas

usuarios

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular a nivel global. Una de las razones por las que ocupa esa posición tan privilegiada es por la introducción de novedades de forma constante

Hace un par de semanas la popular plataforma WhatsApp anunciaba que por fin aumentaba el número de participantes que podrían entrar en una videollamada en su plataforma, pudiendo ser a partir de ahora hasta ocho personas en la conversación.

 Whatsapp la red social más grande del mundo nos trae nueva novedades

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ahora le permitirá a sus usuarios realizar videollamadas de hasta 50 personas gracias a una integración con la nueva aplicación Messenger Rooms de Facebook creada para reuniones de video.

Lee también: Se filtran más detalles sobre los auriculares de diadema de Apple

Nueva alianza

Una nueva función que se ha hecho posible gracias a la integración con la nueva app Messenger Rooms de Facebook, especialmente desarrollada para las reuniones tanto personales como profesionales a través de vídeo

Facebook presentó en abril una nueva aplicación llamada Facebook Rooms. Está en un principio permitiría a los usuarios crear salas de videoconferencias desde Messenger o Facebook y ahora lo permitirá desde WhatsApp.

Según el blog el acceso a la herramienta se encuentra el menú que tiene como icono un clip con el que además se tiene acceso a la cámara, la galería, documentos, audio, ubicación y contactos.

Si el usuario selecciona el acceso directo a Messenger Rooms, WhatsApp mostrará una introducción de la función y después te redirigirá a Messenger para crear una de estas salas.

Nuevos accesos que habrán entre Messenger Rooms y Whatsapp

La función, dicen desde WABetaInfo, aún no está disponible porque está en desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento conocida y estará disponible en el futuro para iOS, Android y, obviamente, WhatsApp Web

Sin duda este movimiento resulta algo interesante, ya que podría convertirse en la gran competencia de Zoom, la cual ha sido usada por familias y compañías para estar en constante contacto con el resto del mundo.