Microsoft habilita una función que bloquea el “responder a todos”

Por: || || Hora: 12:27 p.m..
usuarios, envio de mail, tecnologia, microsoft, nueva caracteristica, correo electronico
Foto: Google

Muchas veces, un mail enviado a varias personas deriva en una interminable lluvia de respuestas en las que cuesta seguir el hilo y discernir lo que es importante de lo que no. Para poner fin a las respuestas masivas que colapsan nuestro correo electrónico, Microsoft ha habilitado una interesante nueva función que bloquea la opción de “responder a todos”.

La compañía está implementando esta nueva característica para Office 365 orientada al servicio de correo electrónico de empresas y compañías. La función bloqueará las respuestas a los mensajes enviados a grandes listas de distribución.

usuarios, envio de mail, tecnologia, microsoft, nueva caracteristica, correo electronico

El gigante de la tecnología ha activado este cambio, que permite a los clientes detectar y detener las “tormentas de correo electrónico de responder a todos”, situaciones en las que los empleados seleccionan la opción de responder a todos en los correos electrónicos enviados a grandes extensiones de personal.

Lee también: Facebook dice haber eliminado miles de noticias falsas de coronavirus

Responder accidentalmente a todos los usuarios que están en copia en un correo acaba por obstruir las bandejas de entrada con mensajes que no son relevantes. Además, esto ralentiza los servidores si suficientes personas intervienen en el mismo hilo.

Según ha explicado Microsoft en una publicación en su blog, la capacidad de bloquear las cadenas de respuesta total beneficiará inicialmente a las grandes organizaciones. Para comenzar, detectará 10 correos electrónicos de respuesta total a más de 5.000 destinatarios en 60 minutos, y bloqueará las respuestas al hilo durante cuatro horas.

El servicio también sugerirá que los usuarios intenten responder o reenviar el mensaje a un grupo más pequeño de personas en lugar de a toda la cadena.

Microsoft también dice que planea ajustar y ajustar la función en el futuro. “Con el tiempo, a medida que recopilamos la telemetría de uso y los comentarios de los clientes, esperamos ajustar, ajustar y mejorar la función de Protección contra tormentas de respuesta a todos para que sea aún más valioso para una gama más amplia de clientes de Office 365”, dijo Microsoft.

Esta medida se anunció en 2019 pero se ha lanzado este mes de mayo, como consecuencia del hecho que mucha gente está ahora trabajando desde casa y se envían muchos más correos electrónicos.

tags:

La Vanguardia

La Vanguardia

.