Google Duo se actualiza y permitirá videollamadas de hasta 32 personas

usuarios

La fiebre por las aplicaciones de videollamadas continúa con los principales actores tecnológicos mejorando cada una de sus propuestas en tiempo récord para atraer a esos miles de millones de personas que actualmente están realizando utilizándolas en esta pandemia del coronavirus

Google Duo se sumará al tren de las videollamadas grupales con una nueva característica que llegará muy pronto. La tecnológica anunció que la versión web de Duo habilitará una opción que permite integrar a más personas en una llamada para visualizarlas en modo mosaico. Actualmente la versión para móviles soporta hasta 12 participantes en llamadas grupales.

usuarios, nuevas funciones, google duo, viodellamadas, efectos especiales

Lee también: El truco de WhatsApp para que tu pareja no vea tus conversaciones

Duo para web también implementará los enlaces para poder invitar a cualquiera que tenga una cuenta de Google a la llamada. Aunque esto suena interesante, Google se queda un paso atrás de sus competidores, quienes permiten añadir integrantes a los videochats sin necesidad de que tengan una cuenta de usuario.

Modo Familia

Google también anunció un nuevo modo Familia que integra escritura a mano para que hagas garabatos, así como efectos y máscaras para transformarnos en gatos, astronautas y otros seres extraños. Los filtros son similares a lo que vemos en otras apps como Snapchat o Instagram y aparecen como un menú en la parte inferior de la llamada.

Por último se habilitó un efecto especial para conmemorar el Día de la Madre para las llamadas 1 a 1 en iOS y Android. Este filtro permitirá convertirnos en un florero mientras realizamos un videochat con nuestra madre.

usuarios, nuevas funciones, google duo, viodellamadas, efectos especiales

Las videollamadas grupales en la web estarán disponibles en las próximas semanas como una versión preliminar para Chrome, mientras que el modo Familia y los efectos para el Día de la Madre ya se pueden utilizar en las versiones móviles de Google Duo.

Cabe aclarar que Google ya aumentó el número de participantes en las llamadas en Duo desde las 8 hasta las 12 el pasado mes de marzo, y ahora este límite se incrementará hasta los 32, aunque se desconoce la fecha de instauración de momento.