Google Podcasts brinda nueva herramienta para los creadores de contenido

tecnologia

Durante los últimos años hemos visto una fuerte crecida del podcast. Y es que cada vez son más los que se inician en este formato, ya sea como oyentes o como creadores. Plataformas como Spotify o Apple han extendido su servicio de música para incluir también este formato, y actualmente se encuentran en lo más alto.

Google lanzó recientemente su plataforma Google Podcasts y ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta que servirá para monitorear el contenido de los creadores.

tecnologia, usuarios, podcast, herramientas, estadisticas, contenidos, nueva plataforma

Una de las últimas tendencias en el mundo de los contenidos y medios digitales se inclina hacia los podcast; es decir, aquellas emisiones de audio que podrían considerarse como la evolución de la radio tradicional.

Lee también: Twitter cambia el diseño de las conversaciones para facilitar su lectura

Google Podcasts Manager

Si bien existen múltiples plataformas a través de las cuales la audiencia puede escuchar sus programas favoritos, la realidad es que los creadores de este tipo de contenidos están limitados y no disponen de las herramientas necesarias para analizar a su audiencia o monitorear al público objetivo.

Ante ello, Google Podcasts, la plataforma para escuchar y descubrir nuevos contenidos en todo momento, ha decidido brindar una nueva herramienta llamada Google Podcasts Manager, con la que los creadores podrán obtener mayor información sobre los hábitos del consumidor y otros comportamientos que ayudarán a entender mejor a la audiencia para conectar con ella.

tecnologia, usuarios, podcast, herramientas, estadisticas, contenidos, nueva plataforma

Además, la herramienta muestra métricas para conocer el nivel de engagement de su contenido en el tiempo y ver la actividad de episodios recientes.

A su vez, la nueva función de Google Podcasts ofrece análisis de dispositivos que muestran qué porcentaje de la audiencia escucha contenidos por teléfonos, tabletas, computadoras o altavoces inteligentes.

Para subir un programa a Google Podcasts, solo hará falta proveer una RSS Feed, y Google indexeará de manera automática cualquier episodio a la plataforma.